comscore

Kia Mohave. Esta es su nueva imagen

Ya se pudo ver, más o menos, en el Salón del Automóvil de Seúl 2019 bajo el nombre de Mohave Masterpiece Concept, pero ahora lo tenemos ya en su forma final.

Comparado con aquel, este recurre a ciertos cambios en la parrilla, parachoques delantero, luces antiniebla, retrovisores, escalones laterales, luces traseras y portón del maletero. Además, como habréis podido observar, carece de cualquier distintivo de Kia, no encontramos ni un solo logo de la compañía en todo el coche.

El Mohave Gravity tiene el mismo motor

En las imágenes tenemos además dos versiones, el modelo corriente, con llantas en color aluminio e interiores en cuero, y el modelo tope de gama, el que equipa las grandes llantas de 20 pulgadas en color negro. El nombre de este será Mohave Gravity. En su interior, este modelo tope de gama cuenta con Alcantara recubriendo muchas superficies del habitáculo; volante, consola central, reposabrazos o el centro de los paneles de las puertas. El precio desde el que partirá este acabado es de 45.500 dólares (42.040 euros).

En cuanto al interior del modelo general, encontramos un salpicadero que incorpora una pantalla central en posición horizontal de gran tamaño con otra segunda pantalla configurable en la posición del copiloto. Tras el volante, Kia ha colocado un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un cargador inalámbrico para teléfonos móviles en la parte inferior de la consola. También podemos ver que se han empleado materiales de calidad como aluminio, madera y cuero en distintos tonos.

Si dejamos a un lado el análisis visual, el Mohave contará bajo el capó con un motor V6 de 3 litros diésel que genera 260 CV de potencia. Esta es enviada a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. Además, si echamos un vistazo detallado a la consola del interior, podemos observar que el SUV coreano contará con seis modos de conducción distintos: Comfort, Eco, Sport, Sand, Mud y Snow (Confort, Eco, Sport, Arena, Barro y Nieve).