comscore

Audi RS6 Avant. Wheelsandmore lo convierte en un monstruo

De serie, un RS6 Avant viene con un motor V8 de 4 litros que genera 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Para la gran mayoría esto es más que suficiente, de hecho, es una auténtica bestia este modelo. Sin embargo, en Wheelsandmore parece que piensan que esto no es más que el aperitivo y ofrecen cinco paquetes que harán que la potencia de serie parezca un juego.

Motor16

Más potente que un Bugatti Veyron 16.4

El programa del preparador empieza con el primer paquete, el más barato. Este cuesta 2.100 euros e incluye ciertos retoques del software que hacen que el motor suba hasta los 710 caballos y los 920 Nm de par. Si nos movemos al segundo, el precio de este pega un salto hasta los 7.688 euros y nos incorpora un sistema de escape Capristo que eleva la potencia hasta 725 CV. El tercer paquete requiere de más modificaciones, un sistema entrada de aire nuevo y algunos detalles más y el motor se pone en 789 caballos y 1.060 Nm. Este nos costará 12.521 euros. Hasta aquí son los tres paquetes que más mantienen la potencia relativamente cercana a lo que trae de serie. En el paquete cuarto, el salto es mayúsculo y, gracias a los turbos revisados, entradas mayores, compresor modificado, etc. logramos poner la cifra de caballos en los 965. Además, el par motor crece hasta los 1.250 Nm. La cosa ya se está poniendo muy serie, así como el precio; 33.529 euros, y todavía queda el último paquete. El quinto, que hará rascarnos el bolsillo por valor de 41.932 euros, confiere al RS6 Avant más potencia que un Bugatti Veyron del año 2.000. Y es que con esta preparación el familiar alemán alcanza los 1.010 caballos de potencia y los 1.250 Nm de par; 9 caballos más que el Veyron.

Además de todo esto, si los clientes quieren elegir algún elemento más, Wheelsandmore también ofrece suspensiones más bajas y varios modelos de llantas de 22 pulgadas.