comscore

Singer Dolores Commission. Combina clasicismo, deportividad y confort

Parece que el especialista Singer Vehicle Design está a pleno rendimiento. Y muestra de ello es que durante las últimas semanas no ha parado de mostrar algunas de sus últimas y exclusivas creaciones.

El último en salir de sus artesanales talleres de California es este impresionante Dolores Commission, una verdadera maravilla que su afortunado propietario ha solicitado con algunas concesiones al confort, porque muestra de ello es que está equipado con aire acondicionado, sistema de navegación… Es cierto que no se aprecia en las imágenes facilitadas por Singer, pero este elemento podría provenir directamente del catálogo de accesorios de Porsche Classic.

Con un motor 'aircooled' del Siglo XXI

Al igual que el resto de construcciones ideadas por Singer, este Dolores Commission recurre a un impresionante motor bóxer de seis cilindros, que es atmosférico y que está refrigerado por aire. Una reinterpretación moderna de los legendarios 'aircooled' de la firma de Zuffenhausen. En este caso no se indica su potencia, pero se acompaña de un cambio manual de seis velocidades.

Otros detalles que realzan su exclusividad es que tras su llantas bitono Fuchs se esconden unas pinzas de freno en color rojo con letras blancas, sin pasar por alto el color Seafoam elegido para su carrocería, que está fabricada por completo en ligera fibra de carbono y que respeta el ADN del legendario Porsche 911 de la generación 964, como todos los devueltos a la vida por Singer.

Sin embargo en este Dolores Commission no encontramos el particular capó que en las últimas creaciones de Singer con la toma de gasolina central. Y es que en esta criatura se traslada a la aleta delantera izquierda para liberar espacio en su maletero, el cual se viste en cuero verde, pero sin el patrón de diamantes tan utilizado por Singer en esta zona.

Dentro se apuesta por el cuero de color verde oscuro, que combina a las mil maravillas con el tejido tweed en diseño de pata de gallo. Tampoco desentonan sus asientos con regulación manual, los relojes con la misma combinación de colores que en el resto del vehículo, los adornos en níquel…