Kia desvela dos llamativos prototipos del Seltos X-Line
SALÓN DE LOS ÁNGELES

Kia desvela dos llamativos prototipos del Seltos X-Line

El Salón de Los Ángeles ha sido testigo de la presentación de dos emocionantes concepts del Seltos. Por el momento no hay planes para producir ninguno de ellos.

Pablo García

25 de Noviembre 2019 17:00

Comparte este artículo: 8 2

Tras desvelar el nuevo SUV Seltos 2020 en el Salón de Los Ángeles, Kia Motors América ha anunciado la llegada de dos concepts de este modelo. Bautizados como Seltos X-Line Trail Attack Concept y Seltos X-Line Urban Concept, están fabricados por 'Zero to 60 Designs' en Corona (California).

El presidente de Kia Motors América, Michael Cole, ha asegurado que "el Seltos es un emocionante incorporación a la poderosa y variada SUV Kia. Estos dos nuevos prototipos están destinados a hacer fluir la creatividad e ilustrar en qué se podría convertir el Seltos".

La llegada al mercado del nuevo SUV Seltos está prevista para el primer trimestre de 2020. Por otra parte, no hay planes todavía para la producción de los dos concepts.

Trail Attack Concept

Se trata de un pequeño SUV con pintura personalizada de dos tonos que evoca una puesta de sol en el desierto, y con ocho faros adicionales Hella, montados en el parachoques delantero y en el techo.

<strong> Seltos X-Line Trail Attack Concept</strong> Seltos X-Line Trail Attack Concept

Viene equipado con un sistema electrónico de tracción total con bloqueo diferencial central que distribuye la potencia por igual entre los ejes delantero y trasero. También se beneficia de un kit de elevación que aumenta 51 mm la distancia al suelo, hasta llegar a los 234 mm. Además, incorpora llantas de 17 x 8 pulgadas con una pintura exclusiva.

Su corazón, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros que es capaz de generar 175 CV y 265 Nm. Viene asociado a una caja de cambios con doble embrague de 7 velocidades.

X-Line Urban Concept

Inspirado en los rascacielos de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, viene con una pintura personalizada de tonos gris que queda destacada por un panel de techo negro brillante.

<strong> Seltos X-Line Urban Concept</strong> Seltos X-Line Urban Concept

Se ha modificado para aumentar su altura libre en 51 mm, que contribuye a una posición más alta de los asientos. Su tracción total controlada electrónicamente con vectorización del par hace que la potencia llegue a los neumáticos mediante unas llantas de aleación de 17 x 8 pulgadas. Bajo su capó personalizado con toma de aire integrada se ubica el mismo motor del concept Trail Attack.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16