comscore

El primer eléctrico de Karma Automotive llegará en 2021 y se llamará GSe-6

La firma americana Karma Automotive mantiene en secreto prácticamente todos los detalles del que se va a convertir en su primer vehículo eléctrico, una atractiva berlina que estrenará una nueva serie que recibirá la denominación 'GS'. Dentro de ella habrá diferentes opciones de electrificación, destacando la variante eléctrica que será lanzada al mercado el año que viene.

Las futuras variantes GS mantendrán el exótico diseño que luce en la actualidad su Karma GT, pero serán mucho más avanzados y también tendrán un precio más atractivo para atraer a nuevos clientes.

Esas son palabras del CEO de la compañía californiana, Lance Zhou, que asegura haber mejorado su cadena de suministro y de incluir métodos de producción estandarizados para ajustar los precios finales. Y aunque no hay detalle al respecto ten en cuenta que el actual Karma GT no es una berlina barata, porque en Estados Unidos parte de los 144.800 dólares, que son algo así como unos 123.000 euros al cambio actual.

Llegará con hasta 645 km de autonomía

Karma ya acepta reservas de su nueva Serie GS, que arrancará con dicha variante eléctrica que recibirá la denominación GSe-6 y que contará con diferentes versiones que tienen como nexo común diferentes programas de conducción, frenada regenerativa en tres fases, carga rápida…

Y es que está previsto que la versión de acceso apueste por una batería con 75 kWh de capacidad, mientras que por encima habrá otra versión con 100 kWh. De esta forma el futuro GSe-6 contará con autonomía de 200 y 300 millas respectivamente, que son algo así como 322 y 483 kilómetros.

Karma también prometió un tiempo de 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que más adelante llegará una variante de mayor autonomía que podría acariciar las 400 millas. Y eso son algo así como 645 kilómetros con una carga.