comscore

João Mendes, director Peugeot España, “el cliente es el centro, el protagonista”

Peugeot es una de las marcas con mayor protagonismo y personalidad dentro del Grupo Stellantis, una firma prioritaria gracias a cerrar unos excelentes resultados económicos dentro de Stellantis y que cuenta además con uno de los catálogos de productos más consolidados de la empresa. En este caso centrados en el nuevo Peugeot 408.

Peugeot 408, protagonista

Tanto es así que el anagrama del león viste a algunas de las novedades más llamativas de Stellantis que llegan al mercado. En este caso nos referimos al nuevo 408. Uno de los modelos que más llama la atención actual dentro del panorama automovilístico de novedades y que tuvo su puesta de largo durante el Salón del Automóvil de París.

Peugeot


Fechas después, en el transcurso de su presentación en España, pudimos charlar con Joao Mendes, director general de Peugeot en España y Portugal.
Tal y como nos desveló Joao, los planes de la marca pasan por la “electrificación de todos sus modelos a la venta en 2023”. Electrificación no quiere decir que todos sus modelos tengan sus declinaciones 100 % eléctrica en 2023, sino que contarán con alguna versión electrificadas de tipo híbrido enchufable. Un plan inminente que confirma a Peugeot como una de las marcas más “comprometidas del mercado con la electrificación” y a más corto plazo.

Peugeot
Los 3008 y 5008 también serán eléctricos


Un paso más allá, Joao nos confirma que “en 2025 todos los modelos de la marca Peugeot en Europa contarán con una versión 100% eléctrica”, un camino que no tiene marcha atrás y que incluye tanto a tu gama de turismos como a los SUV, sin dejar de lado a sus estrellas de ventas los 3008 y 5008.

Peugeot, 2025 todo eléctricos


Para ello apuestan por una palabra que resume por completo los atributos y cualidades de la marca, “Allure” (atractivo). Un término francés que hace referencia al magnetismo, la atracción y al estilo de una firma por encima de la media en calidad y con una personalidad propia bien definida.

Peugeot


Según Joao, “La gama de Peugeot se caracteriza por una apuesta de calidad y posicionamiento privilegiado en todas sus creaciones, caso del nuevo 408 un vehículo que transmite todos los valores propios de la marca”.

En definitiva se trata de “vehículos con los que Peugeot quiere diferenciarse del resto de la oferta del mercado, haciendo fuerte su confianza absoluta en el valor de marca”. Se trata del rasgo más importante que les distingue del resto de fabricantes del mercado.
Tal y como incide Joao, el término “Allure como resumen de las cualidades de la firma del felino, entre las que destacan el valor de marca, la movilidad, la experiencia del cliente, la calidad de producto y por supuesto la electrificación”.
Pero todo a su vez se resume en un concepto; “para Peugeot el cliente es el centro, es el protagonista absoluto de todo el trabajo”.

Peugeot, el cliente protagonista

El Peugeot 408 demuestra que cada creación de la firma del felino tiene un plus que lo hace diferente y único. En este caso con un diseño muy elaborado en la que destaca la tradicional firma lumínica con forma de colmillos. Un vehículo que conceptualmente supone la fusión de varios conceptos, pues tiene elementos de un compacto tradicional, de un compacto SUV y de una berlina.