comscore

Jeep Wrangler 4xe. El híbrido enchufable tiene precio en Estados Unidos

Han pasado solo unos días desde que en la planta que la firma americana tiene en Ohio comenzara a fabricarse este Jeep Wrangler 4xe, una interesante versión que se convierte en el primer Wrangler de la historia en esconder una mecánica híbrida enchufable. Y era cuestión de tiempo que se dieran a conocer sus precios… Por lo menos en Estados Unidos. Y es que debes tener en cuenta que esta eficiente versión también aterrizará en Europa y en concreto en España conseguirá la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT al homologar 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Pues ya se sabe que este Wrangler 4xe estará disponible con los niveles de equipamiento Sahara y Rubicon, pero ten en cuenta que la versión híbrida enchufable exclusivamente se ofrecerá en su carrocería de cuatro puertas denominada Unlimited.

En EE.UU. tienen 7.500 dólares de ayuda

El Sahara tiene un precio de partida de 47.995 dólares, cantidad que podemos traducir como en unos 39.170 euros al cambio. Por su parte, los Rubicon se van hasta los 51.695 dólares, que equivalen a unos 42.190 euros al cambio. Además hay que tener en cuenta que en Estados Unidos ambos se acogen a una ayuda federal de 7.500 dólares (6.120 euros) que los hace aún más atractivos de cara al cliente. Pero no te hagas ilusiones, seguro que cuando lleguen aquí son bastante más caros.

1 le7i0t3B8amY1 Motor16

Además, si tenemos en cuenta dichas ventajas fiscales, al otro lado del océano apostar por uno de estos Wrangler 4xe nos saldrá barato, porque si las aplicamos y las traducimos a euros, a igualdad de acabado son 2.860 euros más asequible que un Wrangler Unlimited 3.6 V6 eTorq, pero también 5.305 euros más baratos que un Wrangler Unlimited 3.0 V6 EcoDiésel.

Estos Wrangler 4xe combinan un motor 2.0 Turbo y dos motores eléctricos para llegar a generar 380 CV de potencia y 640 Nm de par motor, mientras que esconden una batería de iones de litio con 17 kWh de capacidad.

En cuanto al equipamiento decir que los Sahara ya cuentan con llantas de 20 pulgadas, asientos deportivos tapizados en cuero, iluminación exterior Full LED, sistema de navegación Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas, sistema de sonido Alpine con nueve altavoces, sistema de tracción Selec-Trac-Full-Time, ejes Dana 44… Pero los Rubicon acentúan su carácter aventurero con el sistema de tracción Rock-Track Heavy Duty y un conjunto de llantas y neumáticos acordes a sus objetivos off-road.