comscore

Jeep Wrangler 4xe. De Ohio ya salen las versiones híbridas enchufables

En la planta que Jeep tiene en Ohio la firma americana ya ha comenzado a fabricar junto al resto de Wrangler su primera versión híbrida enchufable, que lleva el apellido 4xe.

Más de 3.200 empleados de esta factoría se han puesto manos a la obra en fabricar el Wrangler más eficiente de todos los tiempos, que está programado que llegue a los concesionarios de Estados Unidos a comienzos del año que viene. Si bien, un poco más adelante también aterrizará en Europa.

En España tendrá etiqueta 'Cero emisiones'

Como ya sabemos este Jeep Wrangler 4xe utiliza un motor 2.0 Turbo y dos motores eléctricos para proporcionar un total de 380 CV de potencia y 640 Nm de par motor. Bajo sus asientos posteriores es donde está escondida una batería de iones de litio que tiene 17 kWh de capacidad, la cual le va a permitir firmar una autonomía en modo eléctrico de hasta 40 kilómetros. Si bien, se estima una autonomía total que supera los 640 kilómetros.

En Estados Unidos ya se sabe que este Wrangler 4xe estará disponible con tres niveles de equipamiento llamados 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe, que se ofrecerán con diez colores exteriores, siempre combinados con acentos en su característico tono azul. Ahora bien, todos estos Wrangler híbridos enchufables se ofrecerán con su carrocería Unlimited y solo el acabado Rubicon cuenta con desconexión electrónica de la barra estabilizadora y sistema Rock-Trac, pero todos ellos cuentan con reductora, ejes Dana, diferenciales autoblocante…

Pero sobre sus precios nada se sabe.