comscore

Aston Martin ha fabricado los primeros cinco DB5 Goldfinger Continuation

Como ya seguro sabrás, la firma de Gaydon se propuso fabricar un total de 25 ejemplares que simulan con todo lujo de detalles (esa fidelidad hace que no se puedan homologar para circular por carretera) el legendario Aston Martin DB5 utilizado por el espía británico más famoso de todos los tiempos en la mítica película Goldfinger.

Ya en el mes de julio mostraban al mundo entero el primer ejemplar de estos Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation, el cual conlleva más de 4.500 horas de artesanal mano de obra. Y ahora, justo para Navidad, la casa británica reúne a los cinco primeros ejemplares. Pero aún tienen por delante la tarea de ensamblar en la factoría de Newport Pagnell otros veinte de ellos.

Fabricados con todo lujo de detalles

Como no podía ser de otra manera, todos y cada uno de estos DB5 Goldfinger Continuation están acabados en el color Silver Birch original de antaño y propulsados por un corazón 4.0 de seis cilindros en línea capaz de generar 290 CV de potencia. Acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, envía su potencia a las ruedas traseras por medio de un diferencial de deslizamiento limitado. Ahora bien, tampoco faltan frenos de disco, dirección de cremallera y piñón, muelles helicoidales, barra estabilizadora delantera…

Cada una de estas joyas tiene un precio inicial de 2.750.000 libras, lo que vienen a ser poco más de tres millones de euros al cambio actual. Y claro está, hará las delicias de los amantes de 007 más pudientes, porque está repleto de gadgets totalmente funcionales.