comscore

Jeep Grand Cherokee. Se suma a la flota de los Carabinieri

El Grupo FCA está nutriendo a los cuerpos de seguridad de Italia con nuevos vehículos par desempeñar sus funciones, entre los que podemos encontrar una flota de impresionantes Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, sin olvidarnos de algún que otro Jeep Wrangler.

Ahora es el cuerpo antiterrorista de los Carabinieri quien va a recibir nada menos que 19 ejemplares (se esperan que todos estén listos antes de finales de año) como este Jeep Grand Cherokee. Pero el primero de todos ellos comenzará su vida por las calles de Roma.

Con el motor diésel de 190 CV

Estas máquinas toman como punto de partida las versiones equipadas con el propulsor 3.0 V6 CRD, que proporciona 190 CV de potencia. Todos ellos tienen un cambio automático de 8 velocidades y tracción total.

Pero lo verdaderamente importante en estos ejemplares creados para la ocasión es el llamativo esquema de pintura exterior, donde predomina el inconfundible color azul oscuro con detalles en rojo. Fuera también hay luces específicas con tecnología LED, mientras que en su interior además de la imprescindible emisora, aparecen detalles para hacer la vida a bordo más confortable.

Para proteger a sus ocupantes, todos estos Jeep Grand Cherokee cuentan con una armadura creada para la ocasión, pues añade cristales blindados y neumáticos específicos que permitirán rodar sin aire en su interior. Y además anuncian que han reforzado sus suspensiones con el fin de mejorar su comportamiento dinámico en carretera.