La policía italiana no llega ni por un asomo a los niveles de la de Dubai en lo que a vehículos se refiere, pero en su plantilla tienen el privilegio de contar con máquinas como un Lamborghini Huracan, un Lotus Evora S, varios Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio…
Ahora ha sido el propio CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, quien ha hecho entrega al Comandante Jefe de los Carabinieri, Giovanni Nistri, de una nueva remesa de vehículos patrulla entre los que hay varias unidades Quadrifoglio, un Fiat Panda 4×4, varios Fiat Dobló y Ducato… Además de este singular Jeep Wrangler, que todo hay que decirlo, es de la generación anterior, conocida como JK. Y es que no hubiera estado de más que les hubieran entregado a los Carabinieri un ejemplar del nuevo Jeep Wrangler… pero.
Vestido de Carabinieri para la ocasión
Este ejemplar ha sido vestido con la inconfundible decoración de los Carabinieri, que combina los colores azul y rojo. Para ejercer con sus funciones, ha sido equipado con sirena, luces de emergencia, radio…
Los Carabinieri utilizarán este Jeep Wrangler para ejercer funciones de vigilancia y seguridad en las playas italianas y para ello esta unidad viene equipada con el paquete Mopar One Pack que ayuda a elevar sus suspensiones cinco centímetros y se equipa con llantas específicas de 17 pulgadas.
Para impulsar a este ejemplar se apuesta por el propulsor 2.8 CRD diésel, una mecánica que proporciona 200 CV de potencia y 460 Nm de par motor, que son enviados a su sistema de tracción total por medio de una transmisión automática de cinco velocidades.