comscore

Jaguar, protagonista en el Jubileo de la Reina de Inglaterra

Inglaterra se ha volcado durante cuatro intensos días para celebrar el Jubileo de la Reina Isabel. No todos los días se cumplen 70 años de reinado y este ha sido el motivo perfecto para celebrar una completa agenda de actividades. No faltaron paradas militares, carnavales, conciertos y desfiles muy especiales, como el que tuvo como protagonista un Jaguar E-Type muy especial.

Un desfile con varios modelos Jaguar

Restaurado por los técnicos de Classic Works y rematado con una pintura exterior en color azul metalizado, inspirado en la bandera británica, este vehículo fue el abanderado de un desfile en el que el que hubo otros 14 modelos de la marca británica que han hecho historia, entre ellos un I-Pace eléctrico del campeonato eTROPHY y siete descapotables de la marca británica en los que se desplazaron celebridades del imperio.

Jaguar Classic fabrica de manera artesanal sus vehículos E-Type a partir de modelos Serie 1 restaurados según sus especificaciones originales. Este ejemplo va más allá, ya que exhibe todo el abanico de elementos personalizados disponibles en las vanguardistas instalaciones de Coventry.

El encargo de este exclusivo E-Type lo hizo un cliente que solicitó varios requisitos especiales. Quería un roadster fabricado el año en que nació y una serie de acabados personalizados. El equipo de Jaguar Classic se puso manos a la obra y localizó un E-Type Serie 1 que se había fabricado solo dos días antes de la fecha de nacimiento del cliente.

Durante un año el coche se transformó por completo. El equipo comenzó por la carrocería. Su intenso color azul metalizado se inspira en la bandera británica y es una combinación única, ya que se obtuvo en el taller de pintura tras varias consultas y distintas pruebas a lo largo de varios meses para conseguir el tono perfecto.

El diseño interior personalizado destaca por la llamativa tapicería de piel en un tono de rojo que evoca el color de los emblemáticos buzones británicos y se perfiló a mano con métodos tradicionales en el taller de acabados de Jaguar Classic Works.

Motor y cambio mejorados

Tras terminar la carrocería y la pintura, el equipo de ingenieros paso a reparar los elementos mecanicos e incluir diferentes mejoras. El motor original 4.2 litros de seis cilindros en línea se sustituyó por un motor 4.7 más grande que sostuvo un mayor rendimiento. Se ha optimizado para su conducción en carretera y se combina con una caja de cambios de cinco velocidades que desarrolló especialmente Jaguar Classic para ofrecer una experiencia de conducción más suave, silenciosa y refinada.

Jaguar E-Type.

La suspensión se ha mejorado para garantizar que el chasis aprovecha el rendimiento que ofrece el motor, mientras que las ruedas con neumáticos más anchos y los frenos reforzados aumentan el agarre y la confianza. El colector de escape de estilo deportivo garantiza que el sonido del E-Type esté a la altura de su carácter dinámico.

Incluye las últimas tecnologías, como la conectividad del siglo XXI que ofrece el sistema de infoentretenimiento Classic, con controles en la pantalla táctil, navegación por satélite y Bluetooth en un dispositivo que parece de época, por lo que no desentona con el resto del vehículo. Sus potentes luces LED exteriores ofrecen una iluminación que cumple los estándares modernos para aumentar la confianza al volante por la noche.

El vehículo se completa con una serie de detalles personalizados únicos, como la placa del salpicadero y la matrícula. Además, este exclusivo E-Type azul incorpora elementos inspiradores en la colección limitada E-Type 60.