comscore

Jaguar Land Rover crea una zona de pruebas inteligente para ensayar con vehículos autónomos

El Jaguar I-Pace 100% eléctrico será el modelo con el que Jaguar Land Rover realizará pruebas de tecnologías conectadas en situaciones de tráfico real en su futuro espacio urbano inteligente. El Future Mobility Campus Ireland (FMCI) tendrá unos 12 kilómetros de carreteras públicas y permitirá probar las tecnologías de vehículos autómomos compartiendo calles con automóviles convencionales, peatones y ciclistas.

Para el desarrollo de este centro de pruebas urbano, Jaguar Land Rover se ha aliado con compañías internacionales de software, movilidad y telecomunicaciones (Cisco, Seagate, Renovo, Red Hat y Mergon), que serán las encargadas de dotar a esta miniciudad de sensores, infraestructuras conectadas, un centro de control de datos, cruces inteligentes, aparcamientos autónomos, puntos de recarga de eléctricos, etc.

Autovía conectada

Esta zona inteligente de pruebas contará también con salidas a un tramo de 450 km de autovía conectada y una ruta gestionada de tráfico para vehículos aéreos no tripulados (UAV) desde el aeropuerto de Shannon (Irlanda). La zona de pruebas se ubicará en el área metropolitana de Limerick-Shannon, Condado de Clare.

Los socios de esta iniciativa consideran que su creación es una gran oportunidad para investigar en soluciones de movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados.