comscore

Kia Concept EV9. Se desvelan sus primeras imágenes

Kia acaba de desvelar las primeras imágenes oficiales de su nuevo Concept EV9, un SUV que incrementará la familia eléctrica de la marca. Tras el lanzamiento del EV6, este nuevo concepto aúna un diseño innovador, una tecnología de vanguardia y un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico.

1 f9iseL78Rk5P6 Motor16

En estas primeras imágenes se muestra un diseño exterior que destaca por su modernidad. También nos dejan ver su habitáculo, que se ha perfeccionado para ofrecer al conductor y a los pasajeros un espacio interior nítido, flexible y adaptable. Además, llama la atención su impresionante pantalla interactiva ultra ancha, así como su nueva versión del volante tradicional.

2 f9iseL78Rk5P6 Motor16

Plataforma E-GMP

Parece ser que el nuevo Kia EV9 se convertirá en el gemelo del próximo Hyundai IONIQ 7, que fue anunciado hace unos días. Ambos vehículos nacerán sobre la base de la plataforma E-GMP del grupo, ofreciendo variantes con un único motor trasero o con dos motores para dotarles de tracción a las cuatro ruedas y una potencia combinada de unos 230 kW (313 CV).

Kia ha mostrado estas primeras imágenes antes del AutoMobilityLA, que comenzará la próxima semana. La marca presentará su nuevo EV9 el próximo 17 de noviembre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.