comscore

Hyundai te deja devolver el coche si pierdes tu trabajo

No se han abierto aún los concesionarios de toda España tras el inicio de la desescalada, y en Hyundai ya han lanzado el primer paquete de medidas de ayuda para reactivar la compra de coches tras la crisis provocada por el coronavirus. En un escenario en el que la crisis va a ser entre profunda y muy profunda, la marca coreana, con Leopoldo Satrústegui a la cabeza, ha diseñado un paquete de medidas de ayuda que tratan de no perder ni un minuto para iniciar la recuperación, ni de dejar a nadie fuera de ella.

Lo resumía Satrústegui en la rueda de prensa online en la que ha comunicado la estrategia: «de una crisis de este tipo solo se sale con la máxima colaboración y el empeño de todos». Tal vez por eso Hyundai ha sido, durante la pandemia una de las marcas más activas con todo tipo de iniciativas de apoyo como prestar su flota de vehículos a hospitales y entidades a través de la iniciativa #YoCedoMiCoche o reuniendo artistas para cantar canciones a los más pequeños en esta complicada crisis sanitaria o extender la garantia de sus coches.

Y esa actividad se mantiene y se proyecta de cara al futuro más inmediato. El objetivo es tratar de minimizar esas previsiones de caída del mercado que Anfac cifra entre un 46 y un 55 por ciento en función de cómo sean de graves los datos macroeconómicos de nuestro país. Y al mismo tiempo, como se muestra en uno de los mensajes de la presentación realizada a los medios generar confianza en los consumidores: «hemos lanzado una serie de ayudas para que te sientas seguro y tranquilo en todo momento.Y es que. Si no nos movemos todos, no arrancamos. Arranquemos juntos».

Seguro de desempleo y devolución del coche

Para hacerlo, han recuperado una iniciativa del año 2012, en los peores momentos de la crisis anterior que consistía en un seguro de desempleo. Hyundai España se hacia cargo de hasta 12 meses de cuotas en la compra de un coche si el comprador se quedaba en el paro. Esta medida se une a otras que Hyundai ha mejorado para ofrecer un paquete de iniciativas que puedan ayudar a dinamizar las ventas según vayamos entrando en la normalidad.

Son medidas de las que ya dispone Hyundai pero que se han adaptado a esta nueva situación y que conforman un paquete que ninguna otra marca -al menos por el momento- iguala y que se aplicarán a las nuevas ventas de coches durante un plazo de tiempo que la marca irá valorando en función de cómo evolucione la situación.

Compromiso de Devolución. Se amplía el plazo a 12 meses para poder devolver un coche si el cliente pierde el empleo.

Seguro de desempleo. Si el comprador se queda en paro, Hyundai España asume el pago de las cuotas de la financiación hasta 12 meses.

Cuotas flexibles y más bajas al principio. Durante el primer año, la cuota será inferior para acabar con las incertidumbres de decidirse a comprar un coche nuevo. Esto se une al compromiso de devolucion y al mantenimiento durante cinco años.

Compra ahora y no pagues hasta después del verano. Tanto en operaciones de financiación como de renting y tanto para particulares como autónomos, Hyundai propone comprar el coche ahora y no empezar a pagar hasta dentro de tres meses. Un servicio novedoso sobre todo para el sector del renting, que además incluye otros como reparación en Red Hyundai, asistencia en carreta 24 horas, ITV, seguro y protección Total Auto, mantenimiento en talleres oficiales, sustitución de neumáticos, gestión de multas online o actualización de cartografía.

Servicio postventa con financiación sin intereses ni comisiones. Para que el mantenimiento del coche no sea un problema, Hyundai propone una financiación a 12 meses de las operaciones postventa al 0 por ciento de interés y sin comisiones.

Todas estas medidas de índole económico se unen a las de protección de la salud de los clientes y empleados que Hyundai ha puesto en marcha en esta fase de vuelta a la normalidad para infundir confianza, tranquilidad y seguridad a todos.