Italdesign Aztec Barchetta. Una joya tan exclusiva como cara
A LA VENTA EN ALEMANIA

Italdesign Aztec Barchetta. Una joya tan exclusiva como cara

Un concesionario en Alemania ha puesto a la venta este impresionante deportivo que los más entrados en años seguro que conocen. Fabricado en el año 1992, apenas ha recorrido 7.000 kilómetros en todo este tiempo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

23 de Noviembre 2019 19:00

Comparte este artículo: 40 3

A los más jóvenes seguro que no les suena absolutamente de nada, pero los más entrados en años seguro que recuerdan este impresionante Italdesign Aztec Barchetta, un atractivo y futurista deportivo descapotable, que la casa de diseño italiana estuvo fabricando de forma totalmente artesanal entre 1988 y 1992.

Durante todos estos años se dice que se ensamblaron unos 20 ejemplares, pero hay teoría de todo tipo, porque en Wikipedia se habla de entre 18 y 50 unidades, mientras que otros creen que se llegaron a fabricar entre 15 y 50 ejemplares... Independientemente de ello, la probabilidad de cruzarte por la carretera con otro de estos Italdesign Aztec Barchetta es bastante rara. Pero no te saldrá nada barato.

Motor Audi, cambio de Lancia...

Y es que el concesionario alemán Zitzmann ubicado en la localidad de Nuremberg, además de ofrecer algún Bugatti Veyron, varios Rolls-Royce de todas las épocas, Ferrari, Lamborghini, diferentes Mercedes SLR McLaren y todo lo que puedas llegar a imaginar, también tiene en su catálogo este extraño deportivo llegado del futuro.

Fabricado en el año 1992, bajo su carrocería de fibra con un particular puesto de conducción separado del espacio del acompañante (para hablar entre ellos hay incluso un sistema de audio específico), se esconde un corazón 2.2 Turbo de cinco cilindros y con 250 CV de potencia utilizado por los Audi Quattro de la época, acompañado de una transmisión manual de 5 velocidades heredada de un Lancia Delta Integrale... Extraña combinación. Pero a pesar de sus años, apenas ha recorrido 7.000 kilómetros.

El principal inconveniente es que este concesionario está pidiendo la friolera de 999.880 euros por esta rara pieza. Barato no es precisamente.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
neckmarine