lunes, 5 diciembre 2022

Inkas Sentry Civilian. Un búnker con cuatro ruedas

Es en Canadá donde tiene su cuartel general el especialista Inkas Armored, que se encarga de blindar todo tipo de vehículo hasta el último de sus milímetros, con el fin de proteger al máximo a sus ocupantes ante cualquier contratiempo que pudiera suceder en el exterior. Llámese por ejemplo la explosión de dos granadas de mano a la vez o de impactos de proyectiles de un rifle de 7,62 milímetros… Lo habitual.

Eso y mucho más es lo que puede resistir su última criatura, este impresionante Inkas Sentry Civilian, el cual recibe la calificación BR6.

Sobre la base de un Ford F-550

Para fabricar esta criatura que se ensambla bajo estricto pedido se toma como punto de partida un imponente Ford F-550, que recibe nuevos componentes para la suspensión o un nuevo equipo de frenos entre otros muchos elementos. Y es que Inkas no desvela el peso de esta criatura, pero ya te puedes imaginar que ligero no va a ser y que estos elementos deben garantizar la movilidad en todo momento.

Su carrocería está fabricada con paneles de acero y cada uno de ellos ha sido diseñado con una cosa en mente: la protección. Además, nada en absoluto recuerda al vehículo donante. Y la verdad es que muy bonito no les ha salido a los chicos de Inkas.

Decir que este búnker mide nada menos que 5,97 metros de largo, 2,51 metros de ancho y 2,49 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 3.476 milímetros.

Personalizado al milímetro

Para impulsarlo se apuesta por un impresionante motor 6.7 V8 diésel que proporciona 330 CV de potencia, los cuales se envían a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de 10 velocidades.

El habitáculo de cada uno de los Inkas Sentry Civilian que se van a fabricar se puede personalizar al milímetro. Tiene capacidad para seis ocupantes y sus clientes podrán elegir el tipo de cuero para vestir sus asientos, la madera con la que cubrir el piso del vehículo… Tampoco hay que pasar por alto que nos pueden instalar el sistema de infoentretenimiento que precisemos para nuestros desplazamientos, sin olvidar opciones como las cámaras de vigilancia 360 grados y con grabación en la nube, sistemas de visión nocturna, diferentes sistemas de protección química…