comscore

Nissan Z Coupé. Concentrado de deportividad

Ha pasado prácticamente un año desde que viera la luz el impresionante Nissan Z Proto, un deportivo que a lo largo de todo este tiempo ha estado en constante evolución para convertirse en una realidad tangible con la llegada de este nuevo Nissan Z Coupé, su versión de producción, que prácticamente mantiene inalteradas todas sus líneas originales… salvo pequeños detalles como la llegada de un discreto alerón a la tapa del maletero.

Motor16

Si bien, el digno sucesor del deportivo Nissan 370Z luce un largo capó y una silueta que rinde un claro homenaje a la primera generación de los míticos Nissan Z. En estos los diseñadores de la firma nipona también se han inspirado para crear sus faros delanteros, que ahora tienen tecnología Full LED, o sus pilotos posteriores.

Esconde un 3.0 V6 Biturbo

Como se venía rumoreando desde que se supo que este Nissan Z Coupé se iba a convertir en una realidad, mecánicamente no hay sorpresas, porque en su día ya se filtró que este deportivo usaría un corazón 3.0 V6 Biturbo… lo que finalmente hay bajo su capó. Eroga un total de 405 CV de potencia y de 475 Nm de par motor, por lo que podrás imaginar, se traducirá en unas brillantes prestaciones, pues para comenzar te diré que es mucho más potente que un Toyota GR Supra. Y no digamos ya que los nuevos Subaru BRZ o Toyota GR 86.

Este corazón podrá asociarse a un sensacional cambio manual de 6 velocidades que añade un sistema 'Launch Control' y otro que permite ajustar las revoluciones del motor a la hora de reducir de velocidad a modo de 'punta-tacón'. Estos además enviarán esa potencia a las ruedas traseras por medio de una barra de transmisión que ha sido fabricada en fibra de carbono. Y quienes busquen algo más confortable que sepan que también podrán apostar por una transmisión automática con 9 velocidades, la cual contará con levas en el volante.

Para plantar cara a sus principales competidores los ingenieros de Nissan se han esforzado al máximo para que este Z Coupé ofrezca una dinámica de primer orden. Para ello han instalado unos nuevos amortiguadores de mayor diámetro que los usados por el Nissan 370Z, los cuales mejoran en un 20% el impacto sobre firme irregular. Bajo este Nissan Z Coupé hay una suspensión de aluminio de doble horquilla, mientras que el uso de aceros de alta resistencia y de aluminio han permitido aumentar la rigidez. También la dirección es nueva y promete aumentar el rendimiento en curva en un 13% respecto a su antecesor.

Aquellos que hayan optado por el cambio automático contarán con un selector de modos Normal y Sport. Como viene siendo habitual, variarán el tarado de la dirección, la gestión electrónica del motor, aumenta el sonido que llega al habitáculo y adapta las diferentes ayudas a la conducción con las que cuenta este Z Coupé.

Versiones Sport y Performance

Tras sus llantas de 19 pulgadas se esconde un potente equipo de frenos con pinzas de aluminio con cuatro pistones delante y con dos pistones detrás. Los Nissan Z Coupé se ofrecerán en los cabados Sport y Performance, donde este último suma entre otros elementos el diferencial mecánico para el eje trasero o unos neumáticos 255/40 R19 delante y 275/35 R19 detrás.

Motor16

Nissan también pondrá a la venta una variante llamada Z Proto Spec que lucirá unas pinzas de freno en color amarillo, ocultas tras unas llantas en tono bronce, asientos tapizados en cuero con detalles amarillos… Ahora bien, causarán furor entre sus forofos y volarán en minutos, porque solo harán 240 unidades.

El interior también evoluciona considerablemente respecto a lo que conocíamos de los Nissan 370Z. Ahora bien, mantiene los tres indicadores ubicados sobre su salpicadero que muestran la presión de sobrealimentación, la velocidad a la que giran los turbocompresores o el voltaje. En ese interior configurado con dos asientos también hay un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, una gran pantalla central para el sistema de infoentretenimiento NissanConnect, pedales metálicos, un minimalista volante… y detalles que hereda de los 370Z, como los mandos para la regulación eléctrica del asiento en la parte lateral superior de los mismos, las salidas de ventilación laterales ubicadas en las puertas o los tiradores interiores de las mismas.

[video-embed=7258]900-537[/video-embed]

Nissan aún no ha desvelado el precio oficial que tendrá su nuevo Z Coupé (alguien ha dicho que en un futuro podría llegar un Nissan Z Roadster), pero hay rumores de que en Estados Unidos, donde se pondrá a la venta la próxima primavera, podría arrancar desde unos más que atractivos 40.000 dólares, que vienen a ser algo así como unos 34.150 euros. Ojalá ese precio se mantenga cuando la firma nipona decida traerlo a Europa, cosa que debería suceder. Más les vale.