Infiniti lanzará unos revolucionarios vehículos híbridos
ALIMENTADOS POR GAS NATURAL O GLP

Infiniti lanzará unos revolucionarios vehículos híbridos

Cuando la firma premium de Nissan está inmersa en las celebraciones por su 30 aniversario, adelantan una sorprendente tecnología que usarán sus futuros vehículos híbridos, que no verás por Europa.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

10 de Noviembre 2019 17:00

Comparte este artículo: 29 3

Infiniti está celebrando su 30 aniversario esta semana y la compañía está marcando la ocasión al revelar nuevos detalles sobre sus planes de electrificación.

Como seguro sabrás, las restrictivas leyes anticontaminación en Europa han hecho que Infiniti no pueda vender sus vehículos en el viejo continente a partir del año que viene. Sin embargo, eso no parece ningún contratiempo para la firma premium de Nissan, que actualmente está de aniversario, porque celebran sus 30 años de historia.

Pero aunque los futuros Infiniti no aterricen en Europa, no quiere decir que la firma nipona no explore nuevas tecnologías de movilidad, porque ha confirmado que en no mucho tiempo contará con eficientes vehículos eléctricos. Sin embargo, no todo girará entorno a esta tecnología.

Con un motor alimentado por gas

Más sorprendente aún nos ha parecido su futura tecnología híbrida, que apostará por un eficiente corazón de combustión interna que funcionará como un generador de energía y que no impulsará a las ruedas del vehículo.

Este motor será un nuevo 1.5 de tres cilindros y sobrealimentado, el cual emplea su tecnología de compresión variable. Lo particular es que estará alimentado por gas (no se especifica si gas natural comprimido GNC o gas licuado de petroleo GLP), por lo que en su plataforma, que será compartida con los futuros eléctricos, se instalará el motor térmico, los tanques de gas, una batería de iones de litio cuya capacidad oscilará entre 3,5 y 5,1 kWh, y un par de motores eléctricos, por lo que hablamos de vehículos con tracción total.

Estos dos motores ofrecerán entre 250 y 435 CV de potencia y se habla de que los más potente podrán acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. Lo curioso es que estos híbridos de Infiniti no contarán con un punto de carga para la batería, pues no serán enchufables.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16