Ford Bronco R. Una pista del de producción
PARA LA BAJA 1.000

Ford Bronco R. Una pista del de producción

El Bronco es uno de los coches más esperados para el año que viene y Ford ha querido dar una pequeña pista con la versión de competición, el Bronco R.

Santiago Casero

10 de Noviembre 2019 19:00

Comparte este artículo: 17 3

La versión de competición del Bronco se ha presentado como sorpresa para dar a los fanáticos pequeños detalles con los que hacerse una idea de lo que vendrá en primavera de 2021. Diseñado para celebrar el 50 aniversario de la victoria de Rod Hall en la Baja 1000, este Bronco R se presenta para intentar abordar de nuevo este desafío.

En cuestiones de diseño nos encontramos con que el prototipo cuenta con una parrilla en la que podemos leer el nombre BRONCO, tal y como se hace con el nombre de Ford en la parrilla del F150 Raptor. La versión de competición es un coupé por lo que las ventanillas traseras son de gran tamaño con un techo muy plano. La suspensión ha sido montada por Fox y tiene un recorrido delantero de 356 mm con unas llantas de aleación de 17 pulgadas montadas sobre unas gomas BFGoodrich.

Aunque la versión de competición no llevará el mismo motor que la de producción, se espera que el modelo de calle cuente con la tecnología EcoBoost teniendo como base un 2.3 de cuatro cilindros con 270 caballos y un turbo. Pero si tenemos en cuenta que Brian Novak, supervisor del departamento off-road de Ford Performance, dijo que el Bronco también contaría con una versión twin-turbo, se espera también que monte motores como los que monta la F150, un V6 con 325 CV o con el V6 de 375 o 450 caballos que monta la versión Raptor de la F150.

Con todo y con esto solo nos queda esperar hasta la primavera de 2021 para acabar con tanta intriga respecto al esperado Ford Bronco.

Artículos recomendados

Sigue Motor16