comscore

Hyundai i30 N Project C. Tan solo 15 unidades para España

La firma coreana acaba de estrenar una edición limitada de su modelo más deportivo de la gama Hyundai i30 N Performance. Esta nueva serie, que ha sido bautizada como i30 N Project C, vio la luz en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt con un aspecto más agresivo y con menor altura.

El nuevo Hyundai i30 N Project C reinterpreta el concepto N de altas prestaciones con una imagen deportiva, una mayor ligereza y una experiencia de conducción mejorada. Esta nueva edición es 50 kg más ligera, 6 milímetros más bajo y respira deportividad tanto en su exterior como en su interior.

Cuenta con piezas reforzadas con fibra de carbono que reciben el nombre de CFRP y su centro de gravedad se desplaza hacia el suelo para lograr un coeficiente aerodinámico de 0,32. Además, incorpora unas llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas que reducen el peso no suspendido en 22 kg.

Con 275 CV

El conductor se beneficia de diferentes modos de conducción, siendo la selección Sport y N las que ofrecen una mayor información y diversión al volante. La potencia se mantiene en 275 CV con una par de 378 Nm en 'overboost' gracias al Pack Performance del i30 N.

Para su carrocería se ha escogido un color único (Matt Grey), mientras que el color naranja denominado Deep Orange se puede ver en distintos detalle de esta versión. En su interior destacan los elementos forrados en Alcantara, como el volante, el freno de mano o la palanca de cambios.

El nuevo Hyundai i30 N Project C llegará como una edición limitada a 600 unidades, de las cuales tan solo 15 irán destinadas para España con un precio de venta de 51.350 euros.