comscore

Bentley Bentayga Perla del Golfo. Creado por Mulliner

La tradición de cultivar perlas en diferentes zonas del Golfo Pérsico se remonta a más de 7.000 años de historia, por lo que esta actividad se convirtió en la mayor fuente de ingresos para estas regiones costeras hace mucho tiempo.

Hoy día hay zonas que continúan con este artesanal trabajo y son las que han inspirado a los expertos del departamento Mulliner para crear esta edición especial del exclusivo Bentley Bentayga.

Bautizado como Perla del Golfo, tan sólo se van a fabricar cinco unidades de forma artesanal en sus instalaciones de Crewe. Todas ellas toman como punto de partida la versión 6.0 W12 Biturbo y recurren a un brillante color blanco para decorar su carrocería, rematada con una delgada línea en oro.

Verdaderas obras de arte

Pero es su interior lo que realmente llama la atención, pues este Perla del Golfo nos da la bienvenida con unas placas metálicas iluminadas que recuerdan que estamos entrando en uno de los cinco que serán fabricados.

Los expertos en marquetería de Mulliner han plasmado frente al asiento del acompañante las artes de la recolección de las ostras en las que se cultivan tan preciadas piezas de joyería. Para ello emplean madera de eucalipto Dark Fiddleback para crear las formas del barco tradicional, el dhow.

Sus asientos, salpicadero, paneles de las puertas… apuestan por suaves cueros en tonos Linen y Brunel, decorados siempre con pespuntes en Camel y Brunel, de igual forma que el hilo dorado hace su presencia en los bordados de sus asientos.

Otro toque especial de estos Bentley Bentayga Perla del Golfo es el reloj central diseñado por los expertos de Breitling y cuya esfera está acabada en nácar, mientras que para mantener nuestros objetos de valor a buen recaudo, Mulliner instala en la consola central la conocida Mulliner Biometric Secure Stowage, una caja fuerte que exclusivamente se puede abrir con nuestra huella dactilar.