Hyundai Sonata N. Así se lo imagina el diseñador X-Tomi
CON MÁS DE 275 CV

Hyundai Sonata N. Así se lo imagina el diseñador X-Tomi

El jefe de operaciones de Hyundai en Estados Unidos ha confirmado una futura versión de altas prestaciones del nuevo Sonata. Pero antes de que lo veamos en vivo, el diseñador X-Tomi ya se lo ha imaginado.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Abril 2019 19:00

Comparte este artículo: 41 12

En los últimos tiempos hemos asistido a un imparable crecimiento de la deportiva 'familia N' de Hyundai, en la que también se engloban las versiones N-Line, que ya están disponibles en i30, i30 Fastback, Tucson...

Y en un futuro esta familia va a crecer, pues ambas versiones, N y N-Line, llegarán también al nuevo Hyundai Sonata. Y es que lo ha confirmado el propio jefe de operaciones de la firma corana para Estados Unidos, Brian Smith, en una entrevista concedida en el pasado Salón de Nueva York.

Utilizará el 2.0 T-GDI

En ese mismo momento el cerebro y las manos del diseñador X-Tomi comenzaron a imaginarse como será esa deportiva variante, que han asegurado esconderá un potente corazón que superará los 275 CV de potencia, por lo que podría recurrir al propulsor 2.0 T-GDI que emplean actualmente los Hyundai i30 N y los Hyundai Veloster N.

Ni que decir tiene que la llegada de este propulsor hará que se tengan que revisar componentes mecánicos como las suspensiones, los frenos, la dirección... Y también su estética, donde X-Tomi imagina nuevos paragolpes con generosas tomas de refrigeración, pinzas de freno en color rojo, llantas de 19 pulgadas con gomas de altas prestaciones...

El interior también lucirá detalles estéticos que acentuarán la deportividad de esta versión de altas prestaciones, pero todos ellos, así como los exteriores, también serán heredados por las versiones N-Line, de estética más dinámica, pero con propulsores menos potentes.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16