comscore

Hyundai Sonata Hybrid. Blue Drive al máximo

Hyundai ha lanzado la segunda generación del Sonata, un modelo que crece en tamaño, tecnología, seguridad… Y esta nueva generación del Hyundai Sonata estrena también una versión híbrida, que será presentada al público en el próximo Salón de Detroit. Junto a este Hyundai Sonata Hybrid se presentará también una variante híbrida enchufable de la que tendremos información más adelante.

Un modelo que no se vende en Europa

Si bien, la nueva generación del Hyundai Sonata nos es completamente desconocida, pues en Europa fue sustituida por los Hyundai i40. Frente al i40, el Sonata es más grande, ya que sólo en longitud le saca 11 centímetros, pues el Hyundai Sonata mide 4,85 metros de largo.

El nuevo Hyundai Sonata Hybrid cuenta con una estética modificada respecto a sus hermanos de gama. Estrena parrilla frontal, paragolpes, llantas… Todo ello ayuda a que el Hyundai Sonata presente un coeficiente aerodinámico de sólo 0,24, lo que es un dato sorprendente. También suma luces diurnas LED, misma tecnología que utiliza en los pilotos posteriores.

Unas baterías mejor integradas

Hyundai no confirma la capacidad del maletero de este Hyundai Sonata Hybrid (el Sonata «normal» tiene un maletero de 510 litros), pero respecto a su antecesor han ubicado de una mejor manera sus baterías de ión-litio, pues estas ahora van bajo el piso del maletero y no tras los respaldos posteriores. Así, el nuevo Hyundai Sonata Hybrid cuenta con unos respaldos traseros que se pueden abatir en secciones 60:40.

Mecánicamente este Hyundai Sonata Hybrid combina un propulsor de gasolina con otro eléctrico, que presenta una potencia de 51 CV y un par máximo de 20,9 mkg. El propulsor térmico es un 2.0 GDI de cuatro cilindros que ofrece otros 156 CV y un par máximo de 19,3 mkg (en total tiene 11 CV más que antecesor). Toda su potencia se envía a las ruedas delanteras por medio de una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Las prestaciones no han sido reveladas, tan sólo se conoce el consumo medio, que según Hyundai se cifra en 5,5 l/100 km (en realidad en el comunicado hablan de 18,2 kilómetros recorridos con un litro). Esto supone una mejora de 1,4% respecto a su antecesor. Por poner un ejemplo, hay que decir que un Hyundai Sonata 2.0 MPI de 156 CV y cambio automático homologa un consumo medio de 7,8 l/100 km, lo que supone una clara mejora en esta versión Hybrid.

Llega a mediados de 2015

Hyundai tiene previsto iniciar la comercialización del nuevo Hyundai Sonata Hybrid a mediados de 2015, y junto a él llegará también la versión Plug-In. El problema es que es muy probable que no llegue a Europa.