comscore

Seat Ibiza 1.5 SXI. Seat recupera el coche de Felipe VI

Seat ha trabajado para restaurar hasta el más mínimo detalle un Seat Ibiza 1.5 SXI muy especial. Y es que esta unidad en concreto fue el regalo que Su Majestad el Rey Juan Carlos I hizo en el año 1986 a su hijo, el actual Rey Felipe VI al cumplir los 18 años de edad.

Tenía detalles exclusivos

No se trataba de un Seat Ibiza convencional, pues contaba con exclusivo color dorado y las aletas traseras estaban ensanchadas, algo que no se llegó a ver en los modelos de serie. También contaba con aire acondicionado, elemento de confort que no llegó a ser una opción hasta dos años más tarde en el Seat Ibiza. Por último, los asientos contaban con una regulación específica para poderse adaptar a la perfección a la estatura del Rey Felipe VI.

La obras de restauración han sido diridas por Isidre López, jefe del departamento de vehículos clásicos de Seat, departamento al que regresará este Ibiza tan especial y que se sumará a la colección actual de Seat, donde hay más de 250 vehículos históricos.

System Porsche

Este Seat Ibiza 1.5 SXI ha recibido trabajos en el exterior y en el interior. Sin embargo el propulsor con el característico sistema de inyección System Porsche (lo estrenaría el Seat Ibiza más tarde) ha sido la parte más delicada de restaurar, pues había estado 16 años sin ponerse en marcha y cuenta con 152.000 kilómetros a sus espaldas.

Sin embargo aquí tienes un vídeo del emotivo reencuentro entre el Rey Felipe VI con su primer coche.