comscore

Hyundai Sonata 2017. Exclusivo para Estados Unidos

En los últimos años, Hyundai ha apostado realmente fuerte en mercados como Estados Unidos, donde actualmente ofrece a sus clientes una gama compuesta por nada menos que doce modelos diferentes (no tardará en llegar allí el Hyundai Ioniq), sin tener en cuenta las versiones híbridas del Hyundai Sonata, ni tampoco el Hyundai Tucson Fuel Cell alimentado por hidrógeno, que allí puedes conducir por 499 dólares al mes a modo de «leasing» durante 36 meses.

Actualizan el Sonata para Estados Unidos

En la gama sedán, encontramos nada menos que cinco modelos: Elantra, Sonata, Acera, Genesis y Equus. El que hoy nos ocupa es el segundo de todos, el Hyundai Sonata, que se ha actualizado para esta temporada. Bien es cierto que los cambios a nivel estético son prácticamente inapreciables y sólo afectan a nuevos colores o llantas de aleación.

Motor16

Ahora bien, Hyundai ha trabajado para ofrecer un comportamiento dinámico mejor, de forma que han revisado las suspensiones de todas las versiones de esta berlina de 4,85 metros de longitud («nuestro» Hyundai i40 mide 4,74 metros de largo). También han retocado el tacto de la dirección para ofrecer a su conductor un mejor feeling.

Nuevos asistentes a la conducción

En cuanto a la seguridad activa, también gana puntos, pues ahora dependiendo de la versión equipa de serie o como opción elementos como los nuevos faros delanteros con tecnología Full LED, los cuales también añaden las luces de carretera automáticas. Otros sistemas de seguridad activa son los sensores de ángulo muerto, frenada de emergencia en ciudad, alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo o el sistema de aparcamiento asistido.

Motor16

Sus ocupantes ahora podrán emparejar sus smartphone con la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, que incorpora elementos como la navegación, el sistema de infoentretenimiento y también conexión BlueLink.

Tres mecánicas de gasolina

Los propulsores de estos Hyundai Sonata no varían y se mantienen tres mecánicas, todas ellas de gasolina y asociadas a transmisiones automáticas. Recordemos que allí se venden los Hyundai Sonata Hybrid e Hyundai Sonata Plug-In.

La gama comienza con el 2.4 GDI, una mecánica que genera una potencia de 185 CV y es el que tiene un precio de partida de 21.600 dólares (19.300 euros), 300 menos que su antecesor. También ofrecen las versiones ECO que apuestan por el motor 1.6 TGDI con una potencia de 178 CV y siempre combinadas con el cambio automático 7DCT de doble embrague. Como tope de gama se mantiene el potente 2.0 TGDI, un bloque que ofrece 245 CV de potencia y que como el 2.4 GDI apuesta por una transmisión automática con 6 velocidades.