comscore

Audi Q5. Esta es la unidad 1.000.000… En Alemania

Decimos la unidad 1.000.000 producida en la factoría de Ingolstadt, porque en realidad ya hay más de 1,6 millones de Audi Q5 rodando por el mundo, ya que este crossover que fue lanzado en el año 2008 también se fabrica en China e India para abastecer a los mercados locales.

Este se queda en Alemania

Este ejemplar 1.000.000 que sale de Ingolstadt es en realidad un Audi SQ5 que ha sido encargado por una familia de Alemania en color Azul Sepang.

Ya hemos dicho que el Audi Q5 lleva en activo desde el año 2008 y que se trata del segundo integrante de la familia Q de Audi en aparecer, familia que a día de hoy ya está compuesta por cuatro modelos diferentes: Q2, Q3, Q5 y Q7.

El nuevo se podría ver en París

Aunque ocho años son bastantes para un vehículo actual, el Audi Q5 se mantiene en plena forma, como demuestran las 266.968 unidades que se matricularon el pasado año, en los más de 100 países donde se vende este todocamino. Esto supuso un incremento de un 8% si se compara con las unidades que se vendieron en 2014 (247.446).

Pero hay que recordar que Audi está trabajando desde hace bastante tiempo en el sucesor de este Audi Q5 y no sería de extrañar que pudieramos conocerlo en vivo en el próximo Salón de París que tiene lugar en el mes de octubre. Tendrá una imagen inspirada en su hermano mayor, el nuevo Audi Q7, y tomará como punto de partida la nueva plataforma MLB, que también utilizan los nuevos Audi A4 o Audi A5 Coupé, por lo que este crossover se beneficiará de sus eficientes propulsores TFSI y TDI, además de sus sistemas de seguridad activa y tecnología.