comscore

Bentley completa el escaneo 3D de su Blower original

Tras unas 1.200 horas de trabajo, los ingenieros de Bentley han terminado de escanear por completo el icónico Blower de 1929. Este proceso arroja un resultado realmente detallado con más de 630 componentes escaneados con suma precisión del modelo que condujo Sir Tim Birkin.

1 tHRB7PWgoYL4t Motor16

Solo habrá 12

Los planes de la firma británica son los de construir un edición de 12 unidades llamada Continuation serie del Bentley Blower, siendo cada uno de ellos una copia exacta mecánicamente al original. Todos ellos ya han sido vendidos a coleccionistas pero este proceso de escaneo servirá también a los británicos para construir su propio prototipo, conocido internamente como Car Zero.

Además de para su construcción, esto permitirá hacer una recreación extremadamente detallada para que los clientes puedan configurar el suyo lo más al gusto que se quiera. Podrán elegir los colores del interior y del exterior, así como los distintos materiales que se empleen, haciendo cada uno de los doce completamente diferente al resto.

Cada uno de esta docena montará un motor de 4,4 litros y cuatro cilindros que tendrá 16 válvulas, teniendo además una copia precisa del turbo que empleaba el original, haciendo una potencia total de 245 caballos.