comscore

Hyundai Kona Eléctrico. Consigue un nuevo récord de autonomía

Hyundai continúa haciendo méritos para convertirse en una referencia en electromovilidad, estableciendo un récord de autonomía con tres modelos de Kona Eléctrico. La firma se marcó el desafio de recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga de batería. Los SUV 100% eléctricos superaron la prueba y se quedaron sin batería tras recorrer 1.018,7, 1.024,1 y 1.026,0 kilómetros respectivamente. Con una batería de 64 kWh, el consumo de energía de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh/100 km fue inferior al valor de 14,7 kWh/100 km marcado por el WLTP.

Estos modelos no llevaban ninguna modificación (150 KW/204 CV) y los conductores se fueron turnando durante el recorrido de tres días por el circuito de Lausitzring.

Ahorro de energía

En el circuito se enfrentaron tres equipos de grupos distintos. Aunque el uso del aire acondicionado no estaba prohibido, ninguno de los equipos quería correr el riesgo de que pudiera afectar a la autonomía.También el sistema de infoentretenimiento permaneció apagado todo el tiempo, y la energía disponible se utilizó tan solo para la propulsión. La luz de conducción diurna se mantuvo encendida para cumplir con los requisitos legales para el tráfico rodado.

1 M4cPt6zaWLBFR Motor16

Para completar este récord, la velocidad media quedó marcada entre 29 y 31 km/h. Esto se consiguió en condiciones típicas de tráfico en el centro de la ciudad, incluidad las horas punta y los cambios de semáforo, así como en zonas de 30 km/h de zonas residenciales.

«El record de autonomía nos mostró que las baterías de alto voltaje del Kona Eléctrico y la electrónica de potencia sintonizan a la perfección», ha asegurado Juan Carlos Quintana, Jefe de Hyundai Motor Deutschland press workshop.

Durante esta prueba también se pudo comprobar que a partir del cero por ciento de carga, el coche sigue rodando durante varios cientos de metros, luego sigue sin energía y por último se detiene con un pequeño tirón ya que el freno de estacionamiento eléctrico se activa por seguridad.