comscore

Hyundai IONIQ. Conserva las cinco estrellas Euro NCAP

El pasado mes de mayo la firma coreana anunciaba una completa renovación para el exitoso Hyundai IONIQ. Ahora, se acaba de desvelar que este nuevo modelo ha mantenido la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas que realiza el organismo independiente Euro NCAP para la seguridad contra accidentes.

Esta máxima puntuación ha sido conseguida por las tres versiones del modelo: IONIQ Híbrido, IONIQ Híbrido Enchufable e IONIQ Eléctrico.

Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Europa, ha asegurado que «este reconocimiento de cinco estrellas muestra que nuestra estrategia de ofrecer un alto nivel de seguridad en segmentos del automóvil medios, combinados con una movilidad alternativa, es la correcta».

Sistemas de seguridad

Para favorecer su seguridad pasiva, se incluye un chasis y una carrocería, que son ligeros y, a la vez, rígidos. Las aleaciones de acero de alta resistencia, que están presentes en el 53% de la estructura, aseguran una absorción de energía óptima ante cualquier impacto. Además, para una mayor seguridad cuenta con siete airbags.

Para intentar evitar accidentes, viene equipado con sistemas de seguridad SmartSense, que incluyen tecnologías activas que se anticipan a las posibles situaciones de riesgo. Destaca el asistente de prevención de colisión frontal, el Sistema Activo de cambio de carril, advertencia de colisión por punto ciego y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero.