comscore

Tesla Cybertruck. Una pick-up ''especial''.

Las expectativas que rodeaban a la pick-up eléctrica de Tesla eran tan grandes como las ganas de conocer cuál sería el aspecto y la forma que los chicos californianos le habrían dado a su último modelo.

Elon Musk salió con el escenario listo para dar a conocer la esperada creación y la primera impresión cuando la ves es, cuanto menos, sorprenderte. Y es que el camión eléctrico entró en escena y mostro un diseño en forma de cuña que bien parece sacado de una película futurista de los años 90. Siete años de fabricación es lo que ha estado Tesla para completar esta pick-up ''especial'': la Cybertruck, una camioneta que aún está ligeramente sin pulir y que cuenta con unas medidas de 5,88 metros de largo, 2,02 de ancho y 1,9 de alto. A pesar de estas dimensiones, lo impresionante son sus prestaciones (dejando a un lado su extraño aspecto) y es que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos si se trata de la versión tope de gama, trimotor AWD con tracción total. Esta es capaz a su vez de recorrer una distancia total de más de 800 km y llegar a una velocidad máxima de 209 km/h. También estarán disponibles otras dos versiones más asequibles, una de tracción trasera y motor único que partirá desde los 39.900 dólares con una autonomía de más de 400 km y otra con dos motores eléctricos con una distancia total a recorrer de 480 km y un precio que comienza en 49.900 $. En cuanto a la versión tope de gama, esta arrancará en 69.900 dólares en Estados Unidos.

Motor16

Distinta en todos los sentidos

Aunque el interior de la misma no fue mostrado en la presentación por Musk, la marca si que lo enseñó en una única imagen. En ella podemos apreciar como tiene un aspecto más simple y minimalista de lo que nos tiene acostumbrados Tesla -que ya es decir- y el salpicadero tiene un diseño que parece más una encimera estilo mármol de una cocina que el interior de un coche.

Pero si hay algo que destacar de la presentación fue la demostración que hicieron sobre la resistencia de la carrocería de la Cybertruck en la que golpearon sus puertas con un mazo para que quedase claro que se trata de un vehículo robusto y resistente. Donde no salió tan bien la jugada fue a la hora de poner a prueba las ventanillas ya que Elon Musk retó a que le tirasen una bola de acero ya que sus ventanillas son inastillables. Lo que sucedió es que las ventanillas se rompieron en los dos intentos que realizaron, si bien es cierto que la bola en ningún momento atravesó en el cristal pero sí dejó claramente roto el mismo.

En definitiva, una presentación que tanto por el diseño de la Cybertruck, como por sus prestaciones como por el espectáculo ofrecido por la firma estadounidense no dejó indiferente a nadie. Habrá que ver como es acogida está futurista camioneta entre el gran público.