comscore

Hyundai i30 Fastback N: de Roma a París en 8:18 minutos

En Dinamarca hay dos localidades llamadas Roma y París. Y hasta allí viajó un equipo de pruebas de Hyundai para demostrar el excelente rendimiento del i30 Fastback N. El reto era recorrer la distancia que separa ambos pueblos en el menor tiempo posible. Y los pilotos profesionales de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Gabriele Tarquini, pararon el cronometro en poco más de ocho segundos.

En concreto, Tarquini -toda una leyenda, con 25 años de experiencia en las carreras- tardó solo 8:18.49 minutos en cubrir la distancia entre ambos pueblos, ganando la carrera por una fracción de segundo a Neuville, que actualmente lidera el campeonato de pilotos del WRC.

Lo veremos en París

Tras el Hyundai i30 N hatchback de cinco puertas, la marca presentará su nuevo deportivo en el Salón de París (del 4 al 14 de octubre). Del primero se han vendido casi 3.000 unidades hasta junio de 2018 en Europa, cien de ellas de la edición de lanzamiento se vendieron solo en 48 horas en Alemania.

Motor16

El nuevo modelo de altas prestaciones equipa un motor de 275 caballos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Se distingue en el exterior por los paragolpes resaltados con una línea roja y las molduras laterales en negro. En la trasera destaca el escape de silenciador doble y un alerón trasero arqueado, que está integrado en el portón trasero con un toque negro brillante. En el interior equipa el exclusivo volante N, con costuras de color rojo, que también se aprecian en la palanca de cambios y los asientos.