comscore

Hyundai dejará de vender coches de combustión interna en Europa en 2035

Hyundai ha estado presente en el IAA Mobility 2021, que se celebra en Múnich del 6 al 12 de septiembre, para anunciar su estrategia con la que se compromete a lograr la neutralidad de carbono en 2045. Para ello se basa en tres pilares fundamentales: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde.

«Hyundai Motor se compromete a ser neutral en carbono en todos sus productos y operaciones globales en el año 2045, y realizaremos inversiones para lograr un transporte más limpio y desarrollar soluciones energéticas más ecológicas para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos», ha asegurado Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

Motor16

Antes de conseguir la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales en 2045, la marca se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono en un 75% por debajo del nivel de 2019 en el año 2040.

Movilidad limpia

Desde que se presentara el prototipo de su primer vehículo eléctrico en 1991, la marca ha conseguido un gran avance para reducir la huella de carbono gracias a una movilidad limpia.

Hyundai se ha comprometido a incrementar la cuota de ventas de los vehículos cero emisiones en los próximos años. Con ello, espera que el 30% de sus ventas mundiales en 2030 sean de este tipo de vehículos, mientras que para 2040, espera que los vehículos eléctricos de baterías y los eléctricos de pila de combustible representen el 80% de sus ventas totales. Además, dejará de vender vehículos de combustión interna en Europa a partir de 2035.

Plataformas de Nueva Generación

La compañía ha realizado grandes inversiones en el desarrollo de plataformas de transporte de nueva generación. Incluye un conjunto de soluciones de movilidad para ir del punto A al punto B, como los vehículos de movilidad aérea urbana y los coches autónomos.

Motor16

En este IAA Mobility 2021 ha desvelado la primera imagen de su innovador modelo de robotaxi, que contará con diferentes interfaces centradas en el conductor que permitirán a los pasajeros interactuar con el vehículo durante su viaje.

Energía Verde

El objetivo es ofrecer soluciones energéticas más limpias y ecológicas. Esto incluye el uso de energía renovable en las instalaciones de producción de la empresa o la realización de inversiones a largo plazo en tecnologías, como el hidrógeno verde basado en energía renovable, el sistema Vehicle-to-grid (V2G) y el sistema de almacenamiento de energía en baterías de segunda vida.