comscore

Honda HR-V e:HEV. Con un interior de referencia

Con la necesidad de responder a las necesidades del consumidor moderno, los chicos de Honda desarrollaron una nueva propuesta para el interior del nuevo HR-V híbrido. Incorpora lo último en tecnología de la marca y aplica una serie de principios de diseño centrados en la luz y el viento, con lo que se consigue una mayor comodidad y amplitud.

Una de los elementos principales es el exclusivo sistema de difusión de aire, que introduce un nuevo concepto de climatización gracias a las salidas de aire en forma de L ubicadas en las esquinas superiores del salpicadero, proporcionando las mismas sensaciones de una brisa natural. «Nos hemos propuesto eliminar tantas incomodidades como sea posible inspirándonos en la naturaleza», ha asegurado Yoshitomo Ihashi, Honda Large Project Leader.

1 S7qYoB35m2Ri6 Motor16

Un mayor espacio

Cada elemento del diseño del interior tiene el objetivo de conseguir una sensación de mayor amplitud y un espacio que conecte a los ocupantes con el exterior. Por ello, las lunas se han diseñado para que entre la máxima luz posible, con una visibilidad excelente del exterior gracias a la línea plana del capó. Además, para mantener el equilibrio entre el estilo SUV premium y su gran espacio interior, los chicos de Honda han integrado todos los componentes del sistema de propulsión híbrido dentro del chasis y el vano motor, y han ubicado el depósito de combustible debajo de los asientos delanteros.

Con ello, los nuevos asientos traseros se han podido desplazar 30 mm hacia atrás, algo que ha permitido añadir dos niveles más de reclinación en comparación con el anterior HR-V. Además, se han incorporado unos asientos delanteros que aportan estabilidad al cuerpo y que incluyen soportes acolchados en lugar de la configuración anterior de muelles.

El nuevo HR-V e:HEV, que montará dos motores eléctricos, estará disponible en España a partir del último trimestre de 2021.