comscore

Honda CR-V 2015. Con nuevo estilo

Honda añade argumentos a su todocamino, el CR-V, para seguir luchando en el segmento de moda del mercado. El CR-V, que ya habíamos podido ver como prototipo en el Salón de París del pasado mes de octubre, apuesta por un nuevo estilo en el apartado estético y por una serie de motores y cajas de cambio actualizadas que permiten mejorar las emisiones y los consumos. 

En cuanto a los aspectos estéticos, los principales cambios que recibe el CR-V afectan a la parte delantera, donde destacan unos nuevos faros y una nueva parrilla que mezcla toques cromados junto a zonas rematadas en negro. También incorpora un nuevo paragolpes y una nueva placa protectora, detalles que muestran un centro de gravedad visual más bajo. En la parte trasera, también hay cambios, con unas nuevas luces LED multifunción de un aspecto tridimensional.

Cómodo y conectado

No sólo hay cambios estéticos en el exterior, sino que el interior también se ha rediseñado en algunos lugares, como una nueva inserción de efecto cromado a lo ancho de todo el salpicadero. El uso de materiales de primera calidad en las principales zonas del habitáculo contribuye a ofrecer un aspecto refinado capaz de alojar con total comodidad a cinco ocupantes.

Y no sólo con comodidad; también conectados y entretenidos gracias a un nuevo sistema de infoentretenimiento, Honda Connect, que se ofrecerá de serie en toda la gama. Este dispositivo ofrece una gran variedad de funciones que se pueden gestionar a través de una pantalla táctil de siete pulgadas. Gracias al Honda Connect los ocupantes de los asientos delanteros pueden tener un rápido acceso a la información del vehículo, la cámara de visión trasera para el estacionamiento y la música, así como a la conectividad Bluetooth para sus teléfonos, además de poder disfrutar de la tecnología MirrorLink, que permite ver en la pantalla todas las aplicaciones del smartphone.

Entre las funciones que ofrecen estän el acceso a Internet además de ofrecer algunas aplicaciones preinstaladas, acceso a Honda App Center, la navegación por satélite de Garmin optativa, la pantalla de audio, la radio AM/FM/DAB o por Internet…

También incorpora una cámara de visión trasera para el estacionamiento con indicaciones dinámicas y una amplia diversidad de información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros parcial, el ahorro de combustible y la duración del trayecto.

Nuevo motor y cambio de 9 marchas

Pero donde hay más cambios es en el apartado de motores. El Honda CR-V con tracción a las cuatro ruedas estará disponible con un motor diésel más potente y una transmisión automática de nueve velocidades completamente nueva. El nuevo motor de cuatro cilindros i-DTEC de 1.6 litros, que pertenece a la serie Earth Dreams Technology de Honda, ofrece una potencia máxima de 160 CV y un par de 35,7 mkg

Para este motor existen dos posibilidades de cambio: uno manual de seis velocidades con menos de 130 g/km de emisiones de CO2, o el nuevo cambio automático de nueve velocidades con el que la cifra de emisiones se sitúa por debajo de los 135 g/km de CO2, lo que supone un  20 por ciento de ahorro respecto a la transmisión automática de cinco velocidades anterior.

Este motor se sumará a una gama en la que también habrá variantes de tracción delanteera con transmisión manual cuya gama de motores está formado por el motor diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV, con unas emisiones de 115 g/km y también por el motor de gasolina 2.0 i-VTEC que ya cumple la nueva normativa sobre emisiones Euro 6 y cuya potencia alcanza los 155 CV.