comscore

Honda Civic Type R. Desde 34.500 euros

A partir del próximo verano, todo el que desee 'pilotar' el Honda Civic más potente de la historia, sólo necesitará poner encima de la mesa 34.500 euros para tener las sensaciones que será capaz de ofrecer este «coche de competición para la carretera», que así es como definen en Honda a su modelo más deportivo. Un coche que llama poderosamente la atención por su agresivo diseño que anuncia lo que nos vamos a encontrar cuando nos pongamos al volante. 

310 caballos a tu servicio

Y lo que nos vamos a encontrar es un motor de gasolina de 2,0 litros VTEC TURBO con inyección directa turboalimentado totalmente nuevo que desarrolla 310 caballos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos -lo que le convierte en el compacto de tracción delantera con los mejores valores de aceleración-. Y la velocidad que será capaz de alcanzar rondará los 270 km/h. Y por supuesto, además de aceleración y velocidad, contará con un equipo de frenos, desarrollado por Brembo especialmente para este coche y que destacan por su alto rendimiento.

El más deportivo de los Civic estará disponible con cinco diferentes colores, a cual más llamativo. Championship White, Crystal Black (perlado), Polished Metal (metalizado), Brilliant Sporty Blue (metalizado) y Milano Red (sólido), son sus denominaciones. Y para llamativas, las llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas de suma rigidez, exclusivas del Civic Type R, montadas en unos pasos de rueda ampliados con neumáticos 235/35R19, que también han sido desarrollados en exclusiva para este modelo. Y por supuesto, el tremendo alerón trasero. 

Versión GT, aún más deportiva

Para habrá gente a la que todo esto aún le parezca discreto. Y para ellos habrá una variante GT, con distintivos rojos en el spoiler delantero y en el difusor trasero cuyo precio será de 37.000 euros. Aunque no sólo ofrecerá elementos deportivos y aerodinámicos, pues también contará con dispositivos como sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros automáticos con sensor de luz, limpiaparabrisas con sensor de lluvia o retrovisores eléctricos plegables.

Esta variante GT también dispone del sistema de navegación por satélite Garmin (incluidas actualizaciones gratuitas de los mapas durante cinco años) integrado en el sistema de infoentretenimiento Honda Connect , un sistema de audio mejorado, climatizador automático dual e iluminación en las puertas en color rojo. Y sistemas de ayuda a la conducción como el avisador de colisión frontal, un avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de luces de carretera automáticas, el avisador de ángulo muerto y el sistema de alerta de tráfico cruzado.