Honda Civic Type R. Corona el circuito de Estoril
CUARTO RÉCORD

Honda Civic Type R. Corona el circuito de Estoril

Lo ha vuelto a hacer.... el Honda Civic Type R acaba de hacerse con la vuelta rápida de un vehículo de tracción delantera en el trazado de Estoril en Portugal.

Pablo García

28 de Julio 2018 09:35

Comparte este artículo: 35 3

El Honda Civic Type R continúa batiendo récords de distintos países circuitos europeos. En esta ocasión acaba de hacerse con la vuelta rápida de un vehículo de tracción delantera en el trazado de Estoril en Portugal, consiguiendo completar la vuelta en 2 minutos y 1,84 segundos a manos del piloto portugués Tiago Monteiro.

Esta mítica pista cuenta con 4,2 kms de longitud e incluye dos curvas cerradas, una chicane de gran dificultad y una recta muy larga que hace que hace que los pilotos tengan que enfrentarse a una mayor variedad de velocidades y trayectorias en tan solo una vuelta.

Tiago Monteiro ha completado la vuelta en <strong>2 minutos y 1,84 segundos</strong>Tiago Monteiro ha completado la vuelta en 2 minutos y 1,84 segundos

Las características del circuito son idóneas para el Civic Type R, gracias a su motor VTEC Turbo con 320 CV y sus sofisticados sistemas de suspensión y dirección.

Cuarto récord conseguido

Hay que recordar que este nuevo récord en Estoril es el cuarto que consigue este vehículo después de coronar los trazados de Magny-Cours, Silverstone y Spa-Francorchamps.

Tras la prueba, Tiago Monteiro declaró que "vinimos con el objetivo de batir el récord de vuelta rápida marcado por el Type R anterior, pero nunca te puedes confiar, porque no era una tarea sencilla. Para atacar un circuito como el de Estoril tienes que tener confianza total en el coche, y el nuevo Civic Type R es tan potente y suave que te transmite esa confianza. Y logramos batir el récord... Bueno, de hecho, lo superamos de largo."

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon