comscore

Hispano Suiza. Por tierras de Soria

Si preguntáramos a cualquier amante de los automóviles qué marca simbolizaba la elegancia, el prestigio y la velocidad a comienzos del siglo XX, contestaría sin dudar que ese honor correspondía a Hispano Suiza. Los coches de esta marca, fundada en Barcelona en 1904, fueron los preferidos del rey Alfonso XIII (tuvo incluso un modelo con su nombre), y marcaron una época en la historia del automóvil en nuestro país.

Hoy en día, Hispano Suiza conserva ese prestigio de hace años y sus vehículos se consideran auténticas joyas sobre ruedas, pero pocas veces tenemos la oportunidad de verlos rodar juntos. Hace muy poco, en Soria, se reunieron ocho modelos únicos de Hispano Suiza y un La Cuadra (precursor de la marca) en un Rally que conmemoraba la gesta del pueblo de Numancia en su 2150 aniversario.

Los coches del Rally

Participaron un La Cuadra del año 1900 y, entre los Hispano Suiza, un H6C, tres H6B , dos T49, un K 6 y un T 30, fabricados hasta el año 1934.

Al volante, tres coleccionistas de Segovia: Juan Tapia, vicepresidente del Club Hispano Suiza de España, Javier Nuñez y Antonio Ruiz. Desde San Sebastián llegó Amador Tolosa; de Benidorm. Ramon Montero y Carlos Montero y desde Barcelona, Ramon Ferrer y Ramon Rafart.