comscore

El estudio que tira por tierra la eficiencia de los vehĂ­culos hĂ­bridos enchufables. Bye bye etiqueta cero

En el proceso de transición energética, los vehículos hibridos enchufables, se viene posicionando como la opción mas aceptada, liderando las ventas entre aquellos conductores que apuestan por la sostenibilidad del medio. Y es que con la sentencia firmada sobre los motores de combustión y el retraso en la completa implantación de los coches eléctricos puros, el sector intermedio se vio beneficiado por las subvenciones administrativas.

Por otra parte la UE, en su plan estratégico agendado para 2030/50 en el que las emisiones cero son la meta final, viene controlando y modificando la normativa Euro, que dictamina las directrices en cuanto a contaminación.

Ahora un informe detallado revela que los PHEV, que recordemos en España goza de los beneficios de la etiqueta Cero, pone en entredicho la fiabilidad de este tipo de vehículos, en cuanto a las emisiones de gases, ya que las cifras reales, al parecer no cuadran con las de laboratorio (WLTP).

2
La UniĂłn Europea frente al desafĂ­o de los hĂ­bridos enchufables: ÂżNuevas normativas en el horizonte?

1366 2000 Motor16

Un reciente informe revela un preocupante desajuste entre las homologaciones oficiales y las emisiones reales de vehículos de gasolina, diésel e híbridos enchufables en la Unión Europea. Los datos muestran que los híbridos enchufables, en particular, emiten un 23% más de gases nocivos de lo que se había estimado en los procesos de homologación.

En otro estudio de 2022 del Consejo Internacional sobre Transporte Limpio encontró que, en promedio, «el consumo de combustible real de los PHEV en Europa es de tres a cinco veces mayor que los valores de aprobación de tipo WLTP». 

Aunque aún no se han establecido conclusiones definitivas sobre cómo abordar este problema, se vislumbra un escenario donde los vehículos enchufables más grandes, potentes y pesados podrían enfrentar un nuevo escrutinio en los procesos de homologación de la Unión Europea para el año 2026.