comscore

Estas son las cinco herramientas que jamás deben faltar en tu coche

Hay que tener en cuenta que el hecho de hacer una salida a la carretera haciendo uso del coche sin llevar herramientas para poder afrontar cualquier tipo de contratiempo se puede llegar a plantear como una temeridad.

En el caso de que no tengas mucha idea de qué utensilios de mecánica tienes que llevar en la zona del maletero de tu coche no desesperes ya que aquí vas a ver que estas son las cinco herramientas que jamás deben faltar en tu coche.

Quédate a leer el texto porque estamos seguros que te va a resultar interesante y que además siempre vas a ir equipado en tu coche.

Otra de las herramientas que no deben de faltar en el coche: Luces de emergencia V16 y chalecos reflectantes

Hay que tener en cuenta que el chaleco reflectante es importante en el caso de que llegues a sufrir algún tipo de avería y tengas que salir del mismo con el fin de poder repararlo.

El chaleco va a ayudar a que se de le visibilidad con el fin de que el resto de conductores pueda llegar a ver al conductor y de esta manera poder evitar cualquier tipo de accidente.

Y aquí se puede mencionar la importancia tan grande que tiene el hecho de llevar en el vehículo dicho elemento que resulta fundamental para la seguridad del conductor y además de que resulta obligatorio.

Los triángulos resultan esenciales dentro de cualquier tipo de vehículo pero su uso no resulta obligatorio en algunas circunstancias, sobre todo cuando la colocación es capaz de poner en riesgo la seguridad.

De hecho lo llega a recoger el Reglamento General de Vehículos que establece que, en el caso de que el vehículo se encuentre parado en la carretera que no tenga arcén o en el carril izquierdo de cualquier autopista, el conductor no tiene que bajar a poner los triángulos.

Para poder solucionar dicho problema se encuentran disponibles las luces de emergencia V16 que van a ser obligatorias en el año 2023 y que son bastante más seguras.