comscore

Ford Explorer. Añade nuevas versiones ST y ST-Line en Estados Unidos

La firma del óvalo azul actualiza la gama que ofrece del Ford Explorer en Estados Unidos, la cual ahora gana puntos en cuanto a la deportividad. Tanto es así que a finales de año pondrán a la venta nuevas versiones ST-Line y ST.

Cierto es que desde hace ya bastante tiempo al otro lado del océano se comercializa este Ford Explorer ST, que desde entonces se ofrece con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, conectado a un motor 3.0 V6 EcoBoost capaz de generar 400 CV y a una transmisión automática de 10 velocidades. Pues bien, ahora esta deportiva y rápida versión estará disponible exclusivamente con un sistema de propulsión posterior.

1 Mtv25URzmoLeP Motor16

Ford no ha desvelado las prestaciones de esta nueva versión RWD, pero es probable que sea algo más lenta a la hora de acelerar debido a la mayor capacidad de tracción del AWD. Pero será algo testimonial por el ahorro de peso de esta nueva variante, la cual igual también saca algo de partido en materia de consumo.

Este nuevo Ford Explorer ST RWD se pondrá a la venta a finales de año y por el momento se desconoce el precio que tendrá, pero a día de hoy el ST conocido, arranca en 49.000 dólares, que vienen a ser como unos 41.890 euros al cambio.

Acabado ST-Line por vez primera

Todos aquellos conductores que busquen la dinámica y el estilo del Explorer ST, pero no quieran hacer dicho desembolso, ahora están de enhorabuena, porque al otro lado del océano se lanza este nuevo acabado llamado ST-Line, que se ubica entre los conocidos XLT y Limited.

Disponible como el ST con propulsión trasera o con tracción a las cuatro ruedas, este nuevo ST-Line llega combinado con el motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, el cual se conforma con 300 CV de potencia, que tampoco están nada mal. Y también tiene un cambio automático de 10 velocidades.

Ford no ha dicho exactamente los precios de estos ST-Line, pero si que ha confirmado un ahorro de 7.570 dólares (6.470 euros) respecto a un ST normal. Y es que no dice si esa diferencia es sobre un RWD o un AWD.

De su hermano más potente reciben detalles como los terminales de escape dobles, los acentos en color negro brillante, las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/55 R20… También el interior acentúa su deportividad con asientos específicos vestidos con cuero y Alcantara, pespuntes en color rojo, inserciones en aluminio…

Más allá de estas emocionantes versiones, los revitalizados Explorer añaden el motor 3.0 V6 EcoBoost de los ST a las versiones King Ranch y Platinum, los cuales también reciben un nuevo paquete de equipamiento entre los que añade sistema de sonido Bang&Olufsen con 14 altavoces, pantalla táctil de 10,1 pulgadas y la posibilidad de ser equipados con dos confortables asientos individuales en la segunda fila.