comscore

Helixx revoluciona el carsharing con este vehículo y con un precio por uso de 20 céntimos la hora

La última solución de movilidad pensada para mercados emergentes llega de la mano de una nueva empresa llamada Helixx. Ellos han desarrollado en Reino Unido este sencillo vehículo que llegará a las calles con un reducido precio por uso, detalle que podría revolucionar de una vez por todas la movilidad en las grandes ciudades.

‘Fabricado en una caja’. Esa es la concepción que Helixx tiene de este vehículo eléctrico que llegará a su destino a falta de un montaje final. Y es que la compañía británica quiere implantar en diferentes mercados emergentes lo que han llamado ‘centros con licencia’, que serán los encargados de finalizar el vehículo, además de venderlos, repararlos y reciclarlos.

A mercados emergentes llegarán estos Helixx inicialmente

2023 Helixx. Imagen fábrica.

Centros que según Helixx pueden estar operativos en cuestión de 180 días una vez la compañía británica haya ‘prescrito las metodologías de fabricación más efectivas, incluida la cantidad de personal necesario, el costo y el volumen de producción óptimo». Y posteriormente las ‘cajas’ con su particular vehículo eléctrico comenzarían a llegar para ser entregados a sus clientes.

Sin embargo Helixx apunta inicialmente a regiones de Asia, India, América del Sur, Oriente Medio y Norte de África. Aunque como siempre ocurre con estos proyectos, hay que ser realmente cauteloso con lo que llega al final. Pero parece que Helixx va muy en serio con dicho proyecto, de manera que ya planea instalar ‘centros piloto’ en Reino Unido y en Asia.

Se podrá usar por 0,23 euros la hora

2023 Helixx Tuk. Imagen movimiento

Dejando a un lado estos ‘centros con licencia’, los chicos de Helixx proponen una línea con cuatro vehículos eléctricos comerciales, los cuales ofrecerán la opción de una suscripción, cuyo precio es de tan sólo 0,20 libras, cuantía que al cambio puedes traducir como unos 0,23 euros por hora. Eso suena increíblemente barato, sobre todo si tenemos en cuenta que en ese precio Helixx ya incluye aspectos como el seguro, el mantenimiento, las reparaciones… Y por si no fuera suficiente, tampoco requiere de un pago inicial.

El primer modelo de Helixx llevará el nombre de Cargo y ha sido concebido para flotas de empresas que se dediquen al reparto de paquetes de última milla. Este pequeño vehículo comercial eléctrico ofrecerá una carga útil de 500 kilos y un volumen de carga de 2.100 litros, lo que no está nada mal. Quienes necesiten unas cifras aún más generosas, Helixx ofrecerá una versión de corte pick-up y con una caja que contará con 1,65 metros cuadrados.

Helixx ofrecerá también versiones de pasajeros

2023 Helixx. Imagen interior.

Más allá de los vehículos comerciales, Helixx también apunta la llegada de un modelo llamado Ride. No es otra cosa que una variante del anterior Cargo, aunque debidamente adaptado y diseñado para funcionar como un taxi o como un vehículo compartido. Y para India, donde el Tuk Tuk es uno de los vehículos más populares incluso podría llegar una versión llamada Tuk de este Helixx, que sería esencialmente lo mismo que lo visto en el Ride, pero sin puertas.

Todos estos modelos concebidos por esta prometedora empresa británica han sido ‘diseñados para ser homologados como cuadriciclos, cumplirán con todas las normativas regionales y superarán las pruebas de seguridad exigidas’. Helixx asegura que las versiones Ride y Tuk van a ofrecer una autonomía de 70 millas (113 kilómetros) con una carga, además de que podrán alcanzar una velocidad máxima de 50 millas por hora (80 km/h). Pero además añaden que ofrecerán una variante con una batería que tendrá 12 kWh de capacidad, la cual aumentará su autonomía hasta las 124 millas (200 kilómetros).