comscore

HDC-6 Neptune. Este será el primer camión de hidrógeno de Hyundai

En el reciente H2 Mobility + Energy Show 2020, celebrado en Corea del 1 al 3 de julio, Hyundai presentó sus Mobilty Solutions con Hidrógeno, entre los que destaca el Concept HDC-6 Neptune, camión pesado de clase 8 que se alimenta con hidrógeno.

1 Qk2EL5tYo47Fq Motor16

Aunque el concept del camión eléctrico de pila de combustible alimentado con hidrógeno fue presentado en el North American Commercial Vehicle Show, ahora acaba de ser presentado en su país de origen. Con un diseño que se inspira en los icónicos trenes ferroviarios de Nueva York de la década de 1930, el HDC-6 NEPTUNE emplea una estructura sólida con un diseño frontal liso y redondeado para crear una imagen única.

Este modelo, que liderará la transición hacia una era de vehículos comerciales ecológicos, llegará al mercado en lo próximos tres o cuatro años, con un sistema mejorado de pilas de combustible de alta durabilidad y potencia.

Otras presentaciones

2 Qk2EL5tYo47Fq Motor16

Durante el evento, también se presentó Mobile fuel cell generator, que utiliza dos pilas de combustible que también utiliza el Nexo, el primer eléctrico de pila de combustible matriculado en España, que genera una potencia máxima de 160 kW. Además, también estuvo presente el Nexo FCEV, con una autonomía de 666 kilómetros (WLTP) con tan solo una carga.