comscore

Hartmann Mercedes Clase V. Deportividad extra para este monovolumen

La nueva generación del Mercedes Clase V ha servido incluso de base para diversas preparaciones de diferentes especialistas del tunning, entre las que hay que destacar la de Brabus, con un «look» muy deportivo y una preparación mecánica capaz de extraer 235 CV al propulsor 2.1 diésel que equipan las versiones V 250d.

Más potencia para todos los motores

Precisamente la versión más potente del Mercedes Clase V es la que también ha utilizado el preparador Hartmann Tunning como base y le dota de un chip que potencia su motor diésel desde los 190 CV originales hasta los 224 CV, por lo que no le aprieta como lo hace Brabus. Su par máximo también escala de 440 a 505 Nm, aunque Hartmann no ha anunciado las prestaciones de su preparación, la cual tiene un precio de 1.487 euros.

Esa misma cantidad es la que debemos desembolsar si queremos el chip para potenciar los V 200d ó V 220d, pues Hartmann también lo ofrece para las versiones menos potentes. En el caso del primero la potencia pasa de 136 a 160 CV, mientras que en los segundos, la potencia escala de 163 a 190 CV.

Y además un look más deportivo

Por si todo esto fuera poco también se ofrecen potentes equipos de freno firmados por Movit o unos muelles que rebajan la altura libre al suelo en 30 milímetros y que tienen un precio de 650 euros.

A nivel estético, Hartmann Tunning ha ideado un completo kit de accesorios para el exterior de los nuevos Mercedes Clase V, que contemplan paragolpes, alerones, llantas… Decir que el paragolpes delantero cuesta 1.000 euros, el trasero son 1.475 euros, las taloneras laterales requieren un desembolso de 1.095 euros o el alerón trasero cuesta otros 780 euros. También se ofrecen hasta 16 diseños diferentes de llantas entre 17 y 20 pulgadas y precios que oscilan entre los 200 y los 540 euros la unidad. El embellecedor del escape cuesta 249 euros y cuenta con un sintetizador para potenciar el sonido en el habitáculo de los Mercedes Clase V.