comscore

Esto es lo que debes hacer si pierdes el carné de conducir

¿Te ha pasado alguna vez? Nadie quiere que los descuidos y despistes ocurran… pero pasan. El carné de conducir está entre esas cosas cuatro o cinco cosas que menos estaríamos dispuestos a perder, pero no te preocupes porque, por suerte, los trámites ante esta situacion son muy sencillos. Básicamente todo se soluciona solicitando un duplicado, para lo que puedes hacerlo telemáticamente o presencialmente a una Jefatura Provincial o Local de Tráfico.

Antes de nada, debes tener claro qué documentación debes llevar y justificar por qué ya no tienes el carnet: por extravío, por deterioro o por sustracción. El trámite que has de completar es diferente según sea la razón por la que solicitas el duplicado de tu carnet de conducir. Ya que en caso de sustracción o robo tendrás que presentar también la denuncia en la policía.

Cuánto debo pagar para duplicar el carné

Las tasas para duplicar el carnet de conducir no son demasiado elevadas. Son actualmente 20,81 euros para el carnet de conducir. Lo más habitual es que se paguen a través de la Sede Electrónica de la DGT, por la comodidad que supone, aunque presencialmente, en la propia Jefatura de Tráfico también podrás, pero solo con tarjeta.

Las otras formas de pago deben hacerse antes de ir a la Jefatura de Tráfico y son: con un traspaso entre cuentas o con efectivo en una entidad financiera mediante el modelo 791.

carné conducir