comscore

Cómo hacer que mi coche corra más

En este post que hemos hecho especialmente indicado para tí te vamos a dar una serie de consejos si quieres saber cómo hacer para que tu coche llegue a correr más.

A día de hoy hay muchas formas para que podamos mejorar el rendimiento de nuestro coche aunque no todas las vías para llevar a cabo esto se consideran aconsejables debido a las consecuencias a medio y a largo plazo que pueden tener.

Muchas de estas formas llegan a rozar la ilegalidad y estamos hablando del famoso tunning, que son diferentes modificaciones que usuarios realizan a sus coches con el fin de que el coche vaya más rápido de lo normal.

Sobre los neumáticos y la suspensión

Aquí tenemos dos elementos que resultan primordiales cuando se trata de trasladar la potencia de un motor además de las cualidades de todo el conjunto al asfalto y traducirlas en velocidad.

Cuando se trata de cambiar neumáticos puede que nos suponga un avance cuando nos pongamos a conducir a velocidades que se consideren altas en lo que respecta a calidad de los neumáticos como a elegir una medida diferente de llantas.

No nos estamos refiriendo exclusivamente a la adherencia sino que nos estamos fijando en la rigidez que tiene el neumático. Si hacemos referencia a las suspensiones, a los amortiguadores o a los muelles nos pueden ofrecer mucha diferencia en relación a cómo se comportan.

Permiten que haya un rebote menor o una oscilación de la carrocería que puede hacer que convierta a nuestro vehículo en algo que resulte incómodo debido a que nos puede llegar a transmitir todas las irregularidades que haya en la carretera.

Notaremos que no va a pararse pero creamos en este sentido un efecto que puede llegar a ser contraproducente y podemos convertir el vehículo en inestable. Es cierto que tendremos mucha más velocidad pero con ese pequeño inconveniente.