comscore

El vídeo en el que la Guardia Civil te enseña a poner las cadenas en tu coche

La Guardia Civil en su tarea de formación y educación vial, nos enseña a instalar las cadenas metálicas en tan solo un minuto. Es aconsejable, si circulas mucho en zonas donde la nieve es protagonista, e incluso durante toda la época invernal, llevar en el coche un juego de cadenas, ya que en cualquier momento te pueden hacer falta para poder acceder a ciertos tramos de carretera en donde son obligatorias.

Conceptos que además son importantes

cadenas en eje de tracción

Pero no bastara con tener el video tutorial, también es necesario tener algunos conceptos claros, y por eso repasaremos en esta entrada todas las claves para que colocar las cadenas no se demasiado angustioso.

Pudiera ser que, encallado en el problema, tu primera pregunta sea ¿Dónde colocar las cadenas?. Esta claro que en las ruedas, pero ¿en que ruedas?. La función de las cadenas es eliminar la no adherencia causada por el hielo o la nieve con el neumático, que como bien sabes es fundamental para que la tracción de las ruedas sea efectiva. Por eso pondrás siempre las cadenas en las ruedas motrices, que son aquellas que reciben la fuerza del motor para impulsar el coche.

Si tu tracción es delantera, cadenas al eje delantero, y si es trasera, pues a las ruedas traseras.