comscore

El carsharing suma y sigue en Madrid

GoTo arranca con una flota compuesta por 1.200 unidades para prestar su servicio de alquiler de pago por minutos en Madrid capital.»Venimos a Madrid para revolucionar la forma en la que los ciudadanos se mueven por la ciudad. Después de nuestra ronda de financiación de finales del pasado año nos fijamos en esta ciudad y desde entonces hemos estado trabajando para lanzar aquí nuestro servicio» comenta Marie Linström, country manager de GoTo en España.

1 I9kR1qYo0smea Motor16

Madrid, «el lugar adecuado»

La compañía israelí considera Madrid como «el lugar adecuado» para comenzar a desarrollar su modelo de negocio en nuestro país por la «complementariedad que tiene de transporte público, donde se ofrecen todo tipo de opciones. Cuenta además con una administración local con una gran visión, que apoya firmemente al desarrollo de la movilidad compartida en la ciudad y apuesta por ello además con una regulación muy favorable a la movilidad eléctrica».

«Por eso -continúa Linström- Madrid va a ser la primera ciudad española en la que lancemos nuestro servicio, aunque no hay planes cerrados todavía».Linström también apuntó al próximo lanzamiento de la plataforma de GoTo en otras ciudades europeas, aunque aún no desveló el nombre de las mismas.

2 I9kR1qYo0smea Motor16

Disponibles 1.200 nuevos vehículos de uso compartido

La oferta de GoTo se suma así a la de empresas como Cabify, Free2Move, Share Now, Zity,Wible, Lime, Acciona Movilidad,… y tantas otras que alquilan por minutos distintos tipos de vehículos. Su entrada añade 1.200 nuevos vehículos a la oferta unidades disponibles en alquiler por minutos dentro de la ciudad. Serán 300 coches, 140 furgonetas, 450 motos, 400 patinetes, todos ellos impulsados por motores eléctricos. De momento no hay bicicletas en alquiler, aunque según los dirigentes de la plataforma no descartan incorporarlas a medio plazo.

De desarrollo propio, la plataforma de GoTo permite alquilar indistintamente por minutos y por horas sus vehículos, en trayectos concretos de solo ida o de ida y vuelta, todos ellos contratables desde su propia aplicación móvil, que ya está disponible para su descarga en su página web.

3 I9kR1qYo0smea Motor16

15 minutos de alquiler desde 3 euros

Todos los vehículos de GoTo estan disponibles para su uso desde 3 euros por los primeros 15 minutos. A partir de ese momento, en función del plan seleccionado en la app por el usuario, las tarifas por minuto de alquiler ascienden a 0,30 euros/minuto en el caso del coche, 0,25euros/minuto las motos y 0,15 euros/minuto en el de los patinetes. GoTo añade a su oferta un programa de fidelización de clientes que les concede un viaje gratis por cada 10 realizados. Igualmente, en el caso de los patinetes, el primer viaje será gratuito hasta el 1 de enero de 2022.

España es el tercer mercado donde GoTo se instala tras Israel y Malta. Según indica la web de GoTo, la empresa ofrece distintos planes de tarifas que sus usuarios pueden seleccionar en función de sus necesidades. Cuentan con una tarifa de uso mensual que ofrece hasta un 30 por ciento de descuento en los tiempos de uso; tarifas por km, para empresas, etc. En todo caso, la propia GoTo recomienda utilizar el plan gratuito si no vas a hacer un uso intensivo del sistema de movilidad que ellos proponen.