comscore

Volkswagen Polo GTI 2021. Se desvela su primer boceto

Al igual que el pasado año, la tradicional reunión GTI en el lago Wörthersee no ha podido celebrarse debido al COVID-19. A pesar de ello, la firma germana acaba de desvelar bocetos de diseño que revelan los primeros detalles del nuevo Polo GTI, un modelo que se presentará a finales del próximo mes de junio.

Según se puede ver en la imagen, la parrilla llegará con un patrón diferente, con un borde rojo en la parte inferior y un emblema GTI en el lado derecho, así como un parachoques con dos faros antiniebla que flanquean la entrada de aire central. Además, se espera que estrene unas llantas específicas y nuevos acabados de pintura.

1 MHqFJWUz56PkY Motor16

Con 207 CV

Con una dinámica de conducción más deportiva en comparación con el resto de la familia, todo apunta que el nuevo Polo contará con una suspensión más rígida y unos frenos mejorados. También montará el motor 2.0 TSI, que ya incorporaba el anterior modelo, con 207 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm. Asociado a un cambio DSG de siete velocidades, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

«Un GTI, siempre es un GTI: así es como los fanáticos de los modelos deportivos de Volkswagen con las tres letras mágicas expresan continuamente su lealtad a GTI», ha asegurado la marca en su comunicado.