comscore

GMC Canyon 2017. Estrena un nuevo 3.6 V6 para EE.UU.

Este es el actualizado GMC Canyon, un pick-up que mide 5,30 metros de largo (depende también del tipo de carrocería que elija el cliente) que se comercializa en Estados Unidos y que se puede considerar el hermano gemelo del Chevrolet Colorado, de forma que las novedades que introduce son las mismas que este otro pick-up.

Un actualizado 3.6 V6

Comenzaremos hablando de su gama de propulsores, que está compuesta por una mecánica diésel y dos de gasolina. La primera de ellas es un 2.8 Duramax de cuatro cilindros y 180 CV de potencia, mientras que en gasolina aparece un 2.5 de cuatro cilindros y 200 CV, además de un 3.6 V6, mecánica que se acaba de actualizar por completo. Ahora esta mecánica cuenta con inyección directa de gasolina, control variable de válvulas y Active Fuel Management, un sistema que desconecta dos de sus seis cilindros cuando no necesitamos todo su potencial para minimizar el consumo de este pick-up. Ahora esta mecánica eroga una potencia de 310 CV y 373 Nm, y al igual que los otros dos motores adicionales, se puede combinar con un sistema de tracción 2WD o 4WD.

Motor16

Por si todo esto fuera poco, este actualizado 3.6 V6 se combina con una nueva transmisión automática de 8 velocidades, la cual reemplaza al veterano cambio utilizado anteriormente y con seis marchas. Así, estos GMC Canyon permiten remolcar hasta 3.175 kilos, superados sólo por los 2.8 Duramax, que gracias a sus 500 Nm de par máximo remolcan hasta 3.500 kilos.

Nuevos niveles de acabado

Además de esta nueva mecánica, los GMC Canyon estrenan dos nuevos acabados que comienzan con los AllTerrain X, versiones enfocadas para un uso off-road, de forma que estrenan llantas de 17 pulgadas con neumáticos específicos, diferentes protecciones metálicas para los bajos del vehículo, suspensión elevada, iluminación adicional LED, protección especial para la caja trasera…

También aparecen los GMC Canyon Denali, los cuales están enfocados para quienes buscan un mayor refinamiento a bordo, de forma que su equipamiento se enriquece con elementos como el tapizado en cuero, asientos delanteros con ventilación y calefacción, volante calefactado, sistema de navegación IntelliLink con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de sonido Bose, climatizador automático… Por fuera se diferencian gracias a detalles como sus elementos cromados, las llantas de 20 pulgadas o los logos Denali.

Decir que el precio de partida en Estados Unidos de estos GMC Canyon es de apenas 20.995 dólares, unos 18.800 euros.